Asociación Rugby de Santiago
01/24/2022 at 19:34
Head

Gianni Sichel destaca el rugby seven: "Esta es la modalidad del rugby que desnuda todas tus destrezas"

Foto: Víctor Hugo Montalva 

El técnico de club All Brads, Gianni Sichel, sacó cuentas alegres en su paso por la Ciudad Jardín.

Sus pupilos lograron alzarse con la corona de la “Copa Incentivo” del tradicional torneo de la V región y apuesta a trabajar con una gran base de jugadores jóvenes, menores de 23 años para la temporada 2022 de rugby XV.

Lograr superar las condiciones sanitarias impuestas por la Pandemia junto con capitalizar la gran experiencia de juego que tienen junto a su staff técnico; (Felipe Brangier y Rodrigo Casas); será uno de los grandes objetivos para el conjunto de los ex alumnos del colegio Bradford de Vitacura.

¿Qué conclusiones sacan del Seven de Viña del Mar 2022 con una plantilla de edad relativamente joven?

“Sí estamos contentos. Competimos con un promedio de edad bastante joven. Tuvimos 5 jugadores de menores de 19 años, que podrían haber estado jugando en campeonato juveniles y eso es súper importante para el club. Estar participando en instancias como estas y a este nivel es muy motivante para ellos. Les queda mucho nivel por alcanzar y mucho futuro. Estamos muy contentos con ellos”.


Dentro de tu staff técnico están Felipe Brangier y Rodrigo Casas. A ambos lo conoces desde el PWCC. ¿Cómo transmiten toda la experiencia conjunta a los más jóvenes?

“Nosotros somos del PWCC, efectivamente. Pero también somos ex alumnos del colegio Bradford. Entonces, a partir de ese ejemplo que es un colegio pequeño que tiene al capitán de la selección durante muchos años y nosotros jugando en primera; lo que les intentamos transmitir es que se desafíen a sí mismos y puedan competir de igual a igual con cualquier equipo”.


La Pandemia aún no se acaba y el nivel de contagios cada vez crece más. En 2021, los confinamientos obligaron a los colegios y clubes a cambiar sus métodos de entrenamiento. ¿Cómo la han hecho para coordinar los entrenamientos?

 "Fue un desafío, sin duda. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes sanos y que tienen hambre por competir y llegar hacia divisiones superiores. Con ese contexto, fuimos capaces de armar entrenamientos telemáticos y luego cuando la ARUSA logró armar el torneo con protocolos sanitarios que se cumplieron a cabalidad, ya pudimos armar la base para poder participar y planificar objetivos”.


Como jugador y técnico, ¿Qué tan importante es el  rugby seven para Chile?

 “Lo hablamos con los muchachos. Esta es la modalidad del rugby que desnuda todas tus destrezas. Si eres bueno para dar pases, si eres bueno para tacklear, si eres bueno para rackear, etc. Entrenar esta modalidad aparte de la condición física ayudan a mejorar al rugby en matería técnica en su totalidad”.

 

Siguiendo con esa línea; ¿El jugador que es bueno en el seven, también es bueno en el XV?

 “Seguro que sí, porque tendrá más herramientas para poder competir. El XV tiene otras cosas pero el rugby seven te dará grandes herramientas para poder competir en gran forma y aportar al equipo”.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.