Asociación Rugby de Santiago
01/11/2023 at 16:00
Head

Old Johns va por el Tri y resalta el rugby seven: "Es una plataforma buenísima para los jugadores jóvenes para se puedan mostrar y proyectar".

(Foto: Víctor Hugo Montalva)

En San Pedro de La Paz, El Venado y todo el Gran Concepción se respira rugby seven. Esto porque el conjunto de Old Johns se coronó bicampeón del tradicional certamen viñamarino que se realiza desde 1986 y este fin de semana buscará levantar el Tri. 

En su edición 2022, el León de San Pedro de la Paz se alzó con el título ganando todos sus partidos y en la final venció a los locales (Old Mack’s) por un marcador final de 17 a 7. Su técnico Daniel Romo, le plantó una impronta y mística a un colectivo que aterrizaba con sed de revancha tras la eliminación del Top 8 en semifinales ante el mismo rival.

Es un hecho histórico. Junto con los jugadores y la dirigencia estamos ayudando a construir la historia del club, y no es fácil ganar campeonatos así y más aún hacerlo de forma consecutiva. Imagínate la felicidad, muy contentos, satisfechos por la entrega y compromiso de los jugadores”, dijo Romo al Diario de Concepción.

El técnico penquista analizó el desarrollo de la competencia destacando que “hubo varios equipos tradicionales que se restaron y se sumaron algunos nuevos, lo que hizo que no conociéramos mucho a los rivales que nos tocó enfrentar. Nos propusimos ir paso a paso, fuimos creciendo en nuestro juego, conectándonos mejor en defensa y ataque. La semifinal con Stade fue muy complicada, por su propuesta de juego, pero algo que se nos dio en el torneo que a lo que nos planteaba el rival éramos capaces de adaptarnos y doblegarlos finalmente”.

En ese sentido, añadió que “imagínate la motivación nuestra, partir la temporada con un título. Hace que los jugadores se comprometan más, que quieran estar presentes que la comunidad esté atenta a lo que hacemos. Habíamos quedado con una espinita cuando perdimos la semifinal nacional en esta misma cancha, contra Old Macks, entonces queríamos volver y llevarnos la copa”, agregó al diario local.

Por su parte, el capitán y medioscrum de los rojos de San Pedro de La Paz, Hermes Didier aseguró que se aferraron a su habilidad táctica para poder alzarse con la corona.

¿Qué tan importante es para San Pedro de La Paz y toda la octava región este triunfo?

 “Es un orgullo gigantesco. Se cumplió el objetivo que nos propusimos y estamos muy felices de alcanzar el bicampeonato. Ahora esperamos ir de aquí hacia arriba y seguir sólidos en la temporada de rugby XV”.

Estuvieron sólidos durante todo el torneo. ¿A qué se aferraron para mantener el nivel durante la seguidilla de partidos?

 Nos aferramos en nuestra habilidad de poder distribuir la pelota a las puntas de la cancha y ser muy agresivos en las situaciones de contacto. Además nos enfocamos en leer muy bien la defensa y ver qué hacíamos. Aprovechamos de manera perfecta la habilidad de nuestros jugadores”.


¿Qué tanto tuvieron que dejar para venir a competir a la V región?

 “¡Uff Muchísimo!. Semanas de entrenamiento como todo jugador rugby que tiene que sacrificar semanas y fines de semana para poder entrenar o competir. Hacemos los que nos gusta al fin y al cabo. Estamos felices por el triunfo”.


Cómo jugador, ¿Qué tan importante es el Seven para Chile?

“Creo que es la plataforma más importante que tiene hoy el país. Hoy está igualada con el rugby XV pero fue lo primero que lanzó a los jugadores a un semi profesionalismo, compitiendo en Europa y en todo el mundo. Es una plataforma buenísima para los jugadores jóvenes para que se puedan mostrar y proyectar”.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.