Asociación Rugby de Santiago
01/28/2022 at 23:00
Head

"Conti" también tiene rugby 

Este sábado se realizará la sexta edición de Sevens a Side Playa ‘Benjamín Espinoza’, el cual se realizará el balneario de Constitución, VII región. El certamen se jugará en superficie de arena ya que tendrá como escenario la playa Los Gringos. Los anfitriones, el Club Deportivo Albatros Lobos Rugby, esperan un gran marco de público considerando que este fin de semana habrá recambio de turistas en toda la región del maule junto con la celebración de la semana maulina.

El certamen cuenta con patrocinio de I. Municipalidad de Constitución, encabezada por el alcalde Fabián Pérez, quien aspira a la realización de un gran evento que logrer desarrollar una gran jornada no tan solo para el rugby, si no para la comunidad costera que orbita en torno a las actividades turísticas. Así, la Coordinación de Deportes del Verano 2022 y el Departamento de Turismo, asisten para que el evento sea clave en el inicio de la semana maulina.

Clubes participantes

La sexta edición del torneo playero ya tiene a confirmación de equipos desde la región de Valparaíso hasta la región de Los Lagos. Ellos serán los encargados de animar las 4 competencias que conformarán el desafío del Sevens a Side Playa, ya que, a las competencias vividas en ediciones anteriores en categorías juveniles, damas y varones, se sumaron los Seniors +M35, tras el buen avance que los ‘viejos cracks’ han tenido en materia competitiva, alimentando torneos a lo largo de todo Chile.

En la competencia en sí, tanto en juveniles como en adultos, son los locales que ostentan la actual corona, siendo tetra y penta campeones del certamen, respectivamente; tras imponerse en la edición 2020 a los cuadros de Ruiles de Parral, en juveniles y a ’30 y tantos’ de Concepción, en varones. Por el lado de la competencia femenina, Old Navy dominó la competencia, en formato de todas contra todas.

¿Quiénes serán los nuevos campeones? La ovalada tendrá la última palabra mañana en la playa Los Gringos.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.