Asociación Rugby de Santiago
03/22/2022 at 21:47
Head

El partido que Tomás y todo Selknam quieren disfrutar

Este viernes, la Super Liga Americana de Rugby cambiará de sede. El reducto municipal de La Pintana, ubicado en la zona sur de Santiago,  será el escenario de la fecha 3;  la cual tiene como plato fuerte el cruce que tendrán los argentinos de Jaguares XV ante la franquicia chilena de Selknam a las 18:00 horas.

(Foto: Víctor Hugo Montalva)

Ambos llegan con buenos números al encuentro. Ante los brasileños, el cuadro que dirige Pablo Bruzzone estuvo muy sólido en el ataque. Siete ingresos a 22 yardas y tres tries, son algunas de las conjeturas que dibujan un 100 % de efectividad en tiros  a los postes con todas las conversiones y dos penales concretadas en los pies de Francisco Urroz.

No obstante, quien se robó todas las miradas fue el hooker formado en el cuadro de Old Boys, Tomás Dussaillant, anotando dos tries en el partido y figurando como principal puntal en las formaciones fijas de lines y mauls. Su rendimiento y felicidad quedó demostrada al término del partido cuando se notó muy emocionado ante la transmisión oficial.

“Pasa un poco por querer salir a disfrutar de esta oportunidad. Esta liga te da revanchas semana a semana. Te da la oportunidad de reivindicarte. Ante Cobras XV salimos con un carácter más positivo y con la motivación de querer hacer un buen partido”, apuntó Tomás Dusaillant al ser consultado sobre el momento por el que pasa el rugby chileno.

A la fecha, la franquicia chilena acumula 8 tries. Tiene un 91 % de efectividad en sus scrums y un 81 % de positividad en los lines. 4 clean breaks, 10 turnovers y sólo 3 entradas a 22 yardas. Son algunos de las estadísticas que liberó el data center de la Super Liga Americana de Rugby y que dan buen augurio para el encuentro de este viernes.

En frente a los argentinos de Jaguares XV. Un colectivo que ha ganado todos sus partidos desde que comenzó este nuevo formato de competencia subcontinental. Los trasandinos serán la prueba de fuego a nivel envergadura física y técnica. Es en este partido donde el staff que dirige Pablo Bruzzone debe probar todos los mecanismos de ataque posible.

Si logra incomodar a la potencia sudamericana, podrá hacer trastabillar a Estados Unidos a mitad de año. Salvo que esta vez, ya no será por lo puntos. Será por un boleto a Francia 2023, una cita planetaria que Tomás Dussaillant y todo Selknam quieren disfrutar. Esta vez, vistiendo los colores rojos de nuestro querido y amado país: Chile.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.