Asociación Rugby de Santiago
04/05/2022 at 21:30
Head

979 caras buscaron abrazo de try

979 almas motivadas por la masificación del rugby chileno al 2032 vieron acción este fin de semana. Tras 2 años de párate producto de la Pandemia COVID-19, el rugby metropolitano de menores logró un hecho inédito. 979 niños y niñas desde 6 a 12 años, fueron partícipes de los Festivales de Menores ARUSA 2022.

El evento convocó el pasado domingo a las 9:00 horas a 484 menores, quienes llegaron al Prince Of Walles Country Club de La Reina para disfrutar de la disciplina con actividades recreativas y competitivas. Un aspecto muy positivo y que dan cuenta de la gran percepción del fenómeno de Los Cóndores y el rugby en general en las próximas generaciones.

“Estamos felices con la vuelta a la competencia de los niños, es clave para el proceso de aprendizaje de ellos, genera compromiso de los niñ@s y las familias. Pero los que mas nos gusta es que nos une en un mismo objetivo, que los niñ@s lo pasen bien y disfruten de este lindo deporte”, explica el coordinador de escuela y menores del PWCC, Raimundo Piwonka.

Acción paralela en Las Condes


Esto no es todo. El mismo entusiasmo se repitió en el mismo horario pero en otro séctor de Santiago. Específicamente en el Stade Francais. El recinto deportivo que bordea el canal San Carlos cobijó a 495 niños y niñas. Una cifra que, para Fernando Maniu, Head Coach de Stade Francais, revela el gran valor y lazo deportivo que está dejando en los más pequeños.

Sobre todo, en pequeños y pequeñas que sólo bordean los 14 o 15 años. Cabe destacar que estas actividades son determinantes en el desarrollo deportivo de los deportistas, ya que todo estímulo potencia el desarrollo de la edad de oro de un atleta, comprendida entre los 6 a 12 años. 

Estos eventos son “importantes para mostrar a los diferentes clubes un alineamiento y enseñanza de valores que queremos inculcar en nuestro Rugby. Y a la vez, dejar las puertas abiertas a todos los clubes y familia a trabajar con nosotros por un mejor rugby en chile”, explica Raimundo Piwonka, Coordinador de Escuela y Menores del P.W.C.C

Lo que viene

La Asociación de Rugby de Santiago en conjunto con sus clubes ya planifican más actividades de este tipo en las categorías menores para el 2022. Desde La Reina, Piwonka esgrime que potenciarán el lazo entre las distintas categorías.

“Nosotros estamos muy interesados en los Rugby Days, creemos que van a generar mucha conexión con los jugadores de primera. Necesitamos que los niños vean mas rugby, que se sientan identificados con los colores de sus clubes y asi bajar la taza de deserción que existe. Por lo tanto va a ser muy importante para nosotros lo que pase el 23 de abril, que es el primer Rugby Day que tenemos, justo con Stade, creo que eso le va a dar mucho impulso a nuestros clubes”, replicó..

Algo parecido ocurrirá por Stade Francais: “Aspiramos a generar actividades de club, entre dos o más equipos en donde lo importante sean los lazos entre jugadores. Buscar la AmiStade entre clubes en todo momento”, respondió Fernando Maniu, al ser consultado por los próximos objetivos.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.