Asociación Rugby de Santiago
04/06/2022 at 15:47
Head

Jugar en primera: el sueño concretado de La Colmena y Los Reptiles

Este fin de semana arranca el torneo Primera ARUSA 2022 con 10 en competencia. La fecha 1 arrancará con 4 partidos este sábado, con más de 150 jugadores en competencia.

La temporada 2022 de la categoría que luchará por ascender al Top 8 tendrá nuevas caras. Nos referimos a los cuadros de Old Gabs y Lagartos R.C. Ambos equipos se enfrentan en su debut oficial en Primera.

Será el sábado 9 de abril  a las 14:00 (Primera), para luego dar paso a la Intermedia a las 16:00 en la cancha del estadio Las Condes (Av. las Condes 11.755), con arbitraje confirmado de Pierina Lagunay Hianmarko López.

Ya se enfrentaron en el torneo por el ascenso y esta vez se enfrentarán en un duelo oficial por los puntos del Primera.

 ¿Cómo viven ambos clubes el estreno en Primera División? Lo conocemos a continuación.

“Este es un objetivo que nos planteamos por allá por el 2014. Sabíamos que sería un trabajo a largo plaza de 10 años para lograrlo. Felizmente nos hemos adelantamos un poquito a trabajo de hormiga. Es una felicidad enorme para todos”, expuso José Duran, Head Coach del cuadro de Rengo tras lograr el primer cupo hace unas semanas al medio deportivo Rugby Chile

El deseo de jugar en Primera viene desde hace años. Tuvo dos oportunidades que no pudo concretar. Cómo afrontarán el rendimiento del colectivo ante cuadros de gran envergadura como son C.D Alumni, Los Troncos de Concepción, Old Dobs, Rucamanque de Temuco, entre otros. Su capitán apunta al ADN de los jugadores

“Nosotros amamos al rugby. Durante la Pandemia tuvimos que entrenar en plazas y eso nos forjó de carácter. Aumentamos la cantidad de jugadores dentro del plantel y la oportunidad llegó. Tenemos que tomarnos esto con mucha seriedad. Debemos dedicarle todo el profesionalismo posible dentro de lo amateur que es nuestro deporte”, explicó su capitán Carlos Smith al mismo medio.

Para el presente certamen, el cuadro de Rengo (VI región) pregonará un rugby abierto a todo el ancho de la cancha apostando a un juego vistoso. Los dirigidos por José Duran naturalizan el gusto por jugar rugby y disfrutar durante los 80 minutos del partido dando su máximo en cada jugada.

El aguante también será un factor emocional para considerar en el rendimiento del combinado de la sexta región. Los renguinos tienen una comunidad muy activa en torno al club y que tienen gran participación en todas sus actividades.

Las familias de los jugadores, los apoderados del Colegio San Antonio El Baluarte, sumado a todos los habitantes de Rengo y su hincha n° 1, el alcalde de la comuna, serán un factor importante durante los partidos. Sobre todo, cuando Lagartos R.C sea local.


El planeta subsiste gracias a La Colmena


Es cierto que nuestro planeta depende intrínsicamente de la polinización de las flores que hacen las abejas, seres vivos cada vez más escasos y depredados por la globalización.  Paralelamente a estos indispensables elementos, existe otra colmena: Old Gabs. Los ex alumnos del San Gabriel serán las otras caras nuevas del torneo Primera ARUSA 2022.

“Es super importante ya que es de los objetivos principales que se planteó durante el proceso adultos el año 2017. Al ser un club de colegios británicos y queríamos volver a jugar contra los otros equipos de colegios británicos como son Old Locks, Old Reds, Dobs. Es un gran estímulo jugar ante los mejores jugadores de rugby del país y muy desafiante”, declaró el capitán de Old Gabs Alberto Vega.

Este proceso “es súper desafiante y lo tomamos con mucho respeto. Es un lindo desafío lo que se viene y que estamos dispuestos a tomar”, agrega.

Para esta primera fecha y debut oficial, enfrentarán al otro ascendido: Lagartos R.C de Rengo (VI región). “Pocas veces el deporte te da tantas revanchas. Tendremos el cuarto partido en menos de un 1 año y el tercero en menos de 6 meses, sumando los partidos del ascenso y la final del año pasado. A ellos los respetamos muchísimo y será un gran partido como los últimos dos”, sostiene.

¿Que cosas han tenido que dejar de lado para buscar ser competitivos en un entorno totalmente amateur?


“Más que dejar de lado, yo creo que es tomarse con seriedad el proyecto porque al momento de tener la ovalada, es súper fácil dar un pase, correr hacia adelante, tacklear, etc. Creo que para ser competitivos tenemos que hacer mucho fuera de la cancha. El club ha podido ayudarnos con psicología deportiva, mucho trabajo físico y también aspectos de nutrición. Eso creo que ha sido el gran cambio. Queremos entrenar dentro y fuera la cancha para competir, saber manejar la ansiedad, dejando de lado el carrete u optando por comida más saludables. Todo esto para excluir el amateurismo del que tanto se habla”.

Old Gabs buscará desde este sábado ser animador del torneo y aspirar a mantenerse por muchos años. “El gran objetivo es mantenernos. Es muy desafiante jugar este torneo que será muy largo (18 fechas) con dos viajes al sur. Esto implica dedicarle cada semana al rival que tendremos en frente”, complementa el capitán.

“A nivel de clubes, queremos tener y traer más jugadores.  Tuvimos un gran recambio con jugadores jóvenes, eso nos ha ayudado muchísimo. Queremos que Old Gabs sea un club a respetar y sobre todo ser un gran aporte al rugby chileno”, cierra.

Quédate atento al desarrollo de éste y todos los torneos de ARUSA en nuestros canales digitales.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.