Asociación Rugby de Santiago
06/01/2022 at 04:20
Head

"Ninguna de nosotras es tan buena como todas nosotras juntas"

Una medalla de bronce fue el saldo que  dejó la aventura por la pampa del Tamarugal del seleccionado femenino de ARUSA. A un costado de la ola “El Mauro”, frecuentada por bodyboarders, se realizó una nueva versión del Torneo Nacional de Asociaciones 2022 (TNA).

En la cancha del estadio Cavancha, la Asociación de Rugby de Tarapacá (ARUTA) fue la anfitriona de albergar al resto de las asociaciones para dar vida al tradicional torneo interregional. En esta edición, las también debutantes como Asociación, fijaron como reglas premiar a todas las posiciones y no sólo a los tres primeros lugares, marcando así el valor de la solidaridad en cada una de las competidoras.

En el caso de nuestra asociación, las chicas se alzaron con el bronce tras ganar 3 de los 5 encuentros disputados. Un bronce que en el colectivo femenino es valorado con un verdadero golpe de confianza de cara al segundo semestre.

“Cada asociación mostro un gran nivel competitivo, con jugadoras nuevas y experimentadas que demuestran que el Rugby Femenino sigue creciendo rápidamente”, expresó la jugadora Zilera Wyss.

Quien también defiende los colores de Lions R.C, saca conclusiones positivas tras su paso por la puerta norte del país. La más grande de todas es que “cada asociación mostro un un gran nivel competitivo, con jugadoras nuevas y experimentadas que demuestran que el Rugby Femenino sigue creciendo rápidamente”.

“Como ARUSA nos vamos muy contentas con nuestra copa, con objetivos claros para el próximo TNA en septiembre, y a traspasar lo aprendido a nuestros clubes, Chunchas, Munay, Lions y los 9 equipos de desarrollo, con la meta de continuar haciendo crecer juntas el Rugby de Santiago, pues Ninguna de nosotras es tan buena como todas nosotras juntas”, agregó.


Por otro lado, su técnico Jorge Ávila González destaca la gran confianza adquirida por sus pupilas. “Fue un torneo positivo para el equipo. Empezamos con harta incertidumbre porque nos costó encontrar nuestro juego. El primer día terminamos muy bien y las chicas confiaron en que lo planteamos”, expresó.

“Al segundo día pudimos encontrar nuestro juego porque las chicas entraron con mayor confianza. Fue una muy buena gira, las chicas quedaron ansiosas por jugar más fechas y en seguir entrenando duro. Se demostraron ellas mismas que como seleccionado pueden estar arriba y pelear el lugar que les corresponde”, finalizó el Head Coach del seleccionado femenino de ARUSA.

Cabe mencionar que el grueso del seleccionado femenino de nuestra asociación verá acción nuevamente este fin de semana con el actuar de la fecha 3 del Torneo de Apertura Femenino 2022.

Revisa el fixture completo aquí

Calendar
June 2022
SunMonTueWedThuFriSat
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.