Asociación Rugby de Santiago
06/24/2022 at 14:58
Head

Atentos al sur y Lobos R.C de Puerto Montt

Lobos de Puerto Montt se alzó con una nueva corona y la primera compitiendo bajo la jurisdicción de la Asociación de Rugby de Santiago. El cuadro de Puerto Montt levantó la corona del torneo Apertura Primera A 2022 de forma invicta con 9 partidos ganados y 42 positivos. En la antesala del torneo, su técnico Maroo Alegría ya daba indicios que irían por todo, incluso sus aspiraciones es competir en el Top 8.

Esta vez, la corona del torneo Primera A es un gran paso, tal como lo señala su presidente Fernando Aguilera, quien accedió conversar con la Asociación de Rugby de Santiago.

Lo mejor de aquella conversación a continuación

¿Qué tan importante es para lobos la obtención de este torneo?

“Para el club es muy importante. En un principio la meta era mantener la categoría pero al pasar los partidos el plantel y cuerpo técnico se dieron cuenta que tienen para pelear el torneo. Esto también ayuda a incentivar a los infantiles, juveniles y senior a seguir participando y hacer crecer el club”


¿Cuáles fueron las principales adversidades que tuvieron que sortear?

“En un principio el miedo a sí podríamos lograr conseguir los recursos para cubrir los viajes. Gracias a Dios logramos buenos auspicios y sponsor, también colaboración de particulares y sacamos los viajes adelante.  También si el plantel podría mantener el ritmo de juego, posibles lesiones y viajes todos los fines de semana ya que veníamos de una inactividad deportiva muy larga”.


¿A qué aspectos tácticos atribuyen la obtención de esta nueva estrella?

“El principal aspecto táctico fue la defensa. El plantel en general tiene un muy nivel de tacle y se ordenan en defensa. En ataque el cuerpo técnico ha trabajado mucho el juego de mano para que la pelota fluya y no se juegue siempre por la base. También en trabajo físico que esta  haciendo los jugadores en forma individual”.

Por último, ¿qué mensaje le dejan a toda la comunidad del rugby chileno?

“El mensaje sería a creer y querer su club. Trabajar para que crezcan en vida de club (infantiles, juveniles, adulta y senior) intentar participar en torneos que les exigen en todo sentido, no solo en lo deportivo. Y que se planteen como club proyectos a largo plazo, tanto en infraestructura como deportivo. En lo personal disfruto mucho el ambiente que se vive hoy en la cancha para cada partido. Es una fiesta ver a los infantiles juveniles y senior alentando al primer equipo”.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.