Asociación Rugby de Santiago
07/08/2022 at 20:33
Head

Un clásico con 91 años de historia

La fecha 5 del Top 8 central viene con importantes duelos. Uno de los más trascendentales será el que  disputarán el PWCC y Stade Francais. Ambas escuadras darán vida a un nuevo “Clásico de La Bastilla”, encuentro que este domingo contará con el Orfeon de Carabineros como invitado estelar y tendrá a todas las categorías enfrentándose en la jornada denominada como el “Día de Club”.

Este partido vincula a ambos clubes por su bandera de origen: Francia e Inglaterra y alude a la toma de La Bastilla ocurrida el 14 de julio de 1789, cuando miles de parisinos armados con instrumentos de trabajo y poco armamento se tomaron La Bastilla. Esta estructura era una fortaleza convertida en prisión.

Pese a que en aquella vez sólo habían 7 prisioneros, era un símbolo de la Monarquía inglesa y antecedió a lo que posteriormente fue la Revolución Francesa.

Volviendo a lo deportivo, ambas escuadras animarán el cotejo y han podido manejar las ansiedad de todo lo que eso implica. El duelo será este domigno 10  las 16:10 horas en el recinto del Stade Francais ubicado en Las Condes (Av. Mariano Sánchez Fontecilla 498).

“Como jugador este clásico es muy importante por su historia. Lo llevo viviendo de muy pequeño como hincha y ahora como jugador, es mucho más importante. Desde la interna lo vivimos con mucha intensidad ya que se celebra el día de Francia y nos compete a nuestro club. Queremos llevarnos los 5 puntos para seguir punteros”, expresó el capitán del conjunto galo, Marcelo Huerta.  

“Este partido va a estar marcado en los forwards. No será muy vistoso por la lluvia. Ganará el que tenga más ganas en todo momento”, agregó el pilar de Le Maison.

El Prince of Walles Country Club también tiene algo que decir. El cuadro de la Reina no podrá con uno de sus puntales en el scrum, Oliver Thompson, quien aún no logra recuperarse de una bursitis en el supraespinoso. El coquimbano se está sometiendo a un tratamiento de punción seca con electrolisis para poder estar óptimo para lo que queda de la temporada 2022.

Uno de los que quizás sí estén presentes es Ignacio Silva. El seleccionado de Los Cóndores enfrenta a Estados Unidos mañana en el Santa Laura y en su día libre irá a ver a sus amigos de ambos colores.

En la previa del trascendental encuentro por los pasajes a Francia 2023 conversamos con el Nacho acerca del clásico de con más historia en la ovalada nacional y esto nos dijo: “Estos clásicos se juegan al 100% casi como un final. En cada club se vive durante toda la semana. Va a estar muy entretenido y apasionado”.

Silva también rememoró la vez que le tocó vivir el clásico de la Bastilla como jugador. “A mí me tocó vivirlo una vez defendiendo los colores del PWCC. Stade lo vive como una final y el country también. Será una fiesta”.  

Recordemos que durante el Top 8 Apertura 2022, ambos equipos se enfrentaron en La Reina . Allí Stade se llevó el cotejo de visita por 34-37. Esta vez, la gesta será al borde del canal San Carlos a las 16.10. Stade Francais es puntero del Top 8 Central 2022 con 16 puntos. En tanto, el PWCC marcha quinto con 9 unidades.

Dirigen los colegiados Alejandro Herrera, Frank Méndez, Gabriel Méndez y Marco Antonio Gacitúa.

0 Like

Like
Calendar
August 2022
SunMonTueWedThuFriSat
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.