Asociación Rugby de Santiago
07/19/2022 at 03:16
Head

"El estadio Santa Laura tuvo una fusión entre la gente y la cancha"

(Foto: Sergio Maureira)

Los Cóndores ya aterrizaron en el país y viven sus primeros días de descanso luego de una extensa temporada que comenzó cerca del 10 de enero. En ese entonces, los jugadores entrenaban bajo 40 grados de calor con un gran objetivo: clasificar a Francia 2023.

Este domingo ese objetivo se cumplió. Chile será parte de la cita planetaria y compartirá el grupo D con grandes potencias del orbe como son Argentina, Japón, Samoa e Inglaterra. 4 potencias que ya saben de World Rugby Cup.

En su llegada a Chile, Pablo Lemoine y su staff fueron recibidos por distintas autoridades gubernamentales ayer en un hotel de la zona oriente de la capital. Acompañados de los jugadores Rodrigo Fernández y Javier Eissmann; respondieron las preguntas de la prensa chilena y comenzaron a delinear lo que será la operación Francia 2023.

Dentro de los más destacado de aquella alocución, destacamos la mejora del Centro de Alto Rendimiento, recinto que entraría a remodelación y que incluso cambiaría de superficie.

“Es muy difícil invertir hoy en un estadio. Construir un estadio es una inversión alta y estamos evaluando otras alternativas. Estamos evaluando mejorar y cambiar la cancha en el CAR. Queremos mejorar todo el entorno y levantar la posibilidad de tener mayor aforo de galerías. Cuando detrás de una federación hay un gran proyecto deportivo, el Gobierno debe apoyar”, explicó, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado.

En esta línea, Pablo Lemoine aseguró que sus pupilos se sintieron muy cómodos en los dos partidos que jugaron en el estadio Santa Laura. Es más, el uruguayo acusó sentir cierta conexión con las cerca de 12.000 personas que asistieron el barroso encuentro de ida válido por el repechaje a Francia 2023.

“En el segundo partido, el estadio Santa Laura tuvo una fusión entre la gente y la cancha. Esa energía se logró con el público. Es muy difícil sostener 12.000 personas por cuatro horas y con un corte de luz incluido”, aseguró Pablo Lemoine, Head Coach de Los Cóndores.

Por lo pronto, se espera que las instalaciones ubicadas en el parque Mahuida entren a licitación para así ver una opción clara de centro de desarrollo deportivo no sólo para selecciones, sino que también se pueda prestar para asociaciones y clubes que no puedan contar con un recinto propio para entrenar o competir.


ARUSA, la base de Los Cóndores

El mérito de que Chile vaya al mundial de Francia 2023 es importantísimo. No sólo por ser primera vez que nuestro país va al mundial de la disciplina, sino que será uno de los pocos países que obtiene una clasificación viniendo desde una estructura amateur o  semi profesional.

De los 23 convocados en Glendale, Colorado; 20 jugadores representan a clubes ligados a la Asociación de Rugby de Santiago. Hasta el año pasado un 70 % de ellos competían de las competencias de Top 8 y Primera.

Este alcance demuestra la gran armonía deportiva existente entre la Asociación de Rugby de Santiago y sus clubes, quienes en un esfuerzo mancomunado han luchado por fomentar el alto rendimiento, la alta competencia y sobre todo ser artífices indirectos del gran despertar del rugby chileno y que tiene a todos los amantes de la ovalada husmeando como locos pasajes a Francia para el próximo año.

Los que lograron la hazaña en EEUU.

Salvador LUES

1

COBS

Diego ESCOBAR

2

COBS

Vittorio LASTRA

3

Old Mack’s

Thomas ORCHARD

4

Old Lions Antof.

Javier EISSMANN

5

UC

Martín SIGREN (C)

6

Old Boys

Ignacio SILVA

7

PWCC

Alfonso ESCOBAR

8

COBS

Marcelo TORREALBA

9

Old Boys

Rodrigo FERNÁNDEZ (C)

10

COBS

Santiago VIDELA

11

Old Boys

Pablo CASAS

12

PWCC

Matías GARAFULIC

13

COBS

Nicolás GARAFULIC

14

COBS

Francisco URROZ

15

Old Reds

Suplentes



Augusto Bohme

16

Seattle SW (USA)

Javier Carrasco

17

Old Reds

Matías Dittus

18

Périgueux (FRA)

Augusto Sarmiento

19

PWCC

Clemente Saavedra

20

Old Boys

Raimundo Martínez

21

PWCC

José Ignacio Larenas

22

UC

Lukas Carvallo

23

PWCC

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.