Asociación Rugby de Santiago
08/01/2022 at 14:55
Head

¿Cómo prevenir un esguince medial de tobillo?

Descubre como cuidar esta lesión de tu tren inferior en palabras del Dr. Mario Escudero Traumatólogo de Alemana Sport

¿ Como define alemana sport un esguince medial de tobillo?

“El esguince medial de tobillo es la lesión del ligamento del tobillo que es que va por la interna del tobillo y que une la tibia con algunos huesos del pie. Entre ellos, el astrálago, el navicular y  el calcáneo. Que son los huesos que se ubican en la parte inferior de la tibia. En la parte medial. En general, estos esguinces tienen un tratamiento más largo que los esguinces lateriales”.

¿Cuáles son los síntomas que el deportista debe tomar en cuenta?

“La sintomatología que puede sentir el deportista son el dolor o impotencia funcional, ya sea al cargar o bien al mover el tobillo. Esto produce edema o inflamación importante y también produce equimosis tras la rotura parcial de este ligamento”.  

¿Cómo podemos prevenir este tipo de lesión?

“La forma de prevenir esta lesión es del uso de un calzado adecuado para el deporte en particular, en este caso, rugby. Si el paciente presenta continuos esguinces, es importante evaluar eventuales desajustes como desejes y corregirlo con un traumatólogo por medio del uso de plantillas. En el caso de la rehabilitación es importante la adecuada rehabilitación kinésica, posterior a esto.”

Por último, ¿Qué tan determinante es el tipo de calzado, la horma y plantilla durante los partidos y entrenamientos en este tipo de patologías?

“Es de suma importancia el uso de un calzad adecuado para los entrenamientos y para los partidos. Que el zapato sea cómodo, de la talla adecuada para el deporte. En pacientes que tengan algún uso de plantillas del retropié o del alineamiento de la extremidad inferior, puede ser necesario el uso de plantillas asociado con el objetivo de prevenir este tipo de esguince”.

Si tienes ésta u otra patología, recurre a los mejores. Recurre a Alemana Sport 

Calendar
August 2022
SunMonTueWedThuFriSat
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.