Asociación Rugby de Santiago
08/29/2022 at 18:53
Head

El gigante de Europa extiende la mano

Agosto quedará marcado como el mes de la donación escocesa. Distintas organizaciones sociales del país británico pusieron el ojo en nuestro país y sobre todo en los clubes de desarrollo ligados a la Asociación de Rugby de Santiago, buscando seguir masificando la disciplina. Lograr que más niños y niñas conozcan el rugby es uno de los objetivos principales por los cuales nace la donación de indumentario e implementos deportivos.

“Esto empezó con la oportunidad del partido entre Chile y Escocia. Pensamos en cómo aprovechar esta oportunidad, promoviendo el juego y la inclusión en las comunidades de Santiago. Esto comienza con la entrega de este kit para todos los clubes de sectores vulnerables de la región metropolitana”, describe la embajadora de Escocia en Chile,  Louise da Souza.

La diplomática asegura que este es el primer gran paso de la masificación de la disciplina en territorio nacional. “Para nosotros fue un éxito contribuir a Chile en su clasificación al mundial. Estamos esperanzados de fortalecer este vínculo entre los dos países. Me encanta tener la oportunidad de ofrecer algo que ayude a otros niños y niñas en Chile. Ese es el espíritu amable de nuestro país”, expone.

24 clubes de desarrollo recibirán la importante donación de los británicos. . Muchos de los clubes no cuentan con indumentaria ni mucho menos implementos para poder entrenar, por lo que este aporte los ayudará a prepararse de mejor manera de cara a la postemporada.

“ Utilizando las redes del rugby a través del reino unido podemos seguir difundiendo el rugby y sus valores. Nosotros como asociación estamos muy orgullosos del interés del reino unido en colaborar en la misión de seguir masificando el rugby en todas nuestras comunas”, expresó el presidente de ARUSA, Rodrigo Álvarez.

Así lo tomaron algunos de los beneficiados.

“Para nosotros como Vive Rugby es un reconocimiento. Hoy estamos en Puente Alto, La Reina y Quinta Normal. Nosotros apuntamos a convertirnos en el equipo de todos, por lo que estamos muy agradecidos de recibir esta ayuda. Esto es una demostración muy grande de que la comunidad del rugby traspasa fronteras. Nos enorgullece que apoyen el rugby en menores que está muy incipiente”, apunta Camila Zuñiga, directora ejecutiva de Vive Rugby.

Vive rugby es una ONG que trabaja la disciplina ovalada desde la inclusión y como salida al entorno vulnerable en que se encuentran los niños.  Sectores periféricos como Lampa, Colina, La Pintana y Puente Alto no cuentan con los medios esenciales para comunicar los valores del rugby.

“Para la comuna de Puente Alto es importantísimo este aporte ya que trabajamos con niños en riesgo social. Es nuestra labor cuidar el rugby y darlo conocer”, apunta Andrés Zulmanaya, directivo de Palestina Rugby Club de Puente Alto.

El club del sector sur de la capital  además instruye la causa palestina en sus pupilos buscando desarrollarse como personas, todo un aliciente y desmotración de que nuestro deporte sí ayuda a la movilidad social.

La entrega total del material será mañana desde las 18.30 horas en las dependencias del Stade Francais de Las Condes . De esta forma los siguientes clubes podrán dar el salto de calidad necesario para sus entrenamientos y seguir masificando nuestra disciplina: Alacranes, Alywen, Club de Rugby Palestina, Colina RC, Halcones, Horcones, Húsares, Lautaro, Lions RC, Lobos RC, Los Tordos, Mano Rugby, Munay, Old Green, Potros San Fernando, San Bernardo, Sol de América, Tarucas, Toros de Quillota, Trapiales, U de Chile, URMA, UST y Vive Rugby.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.