Asociación Rugby de Santiago
10/20/2022 at 14:50 · Primera C - Tercera Interregional Final Costa del Sol — Old Navy 10/22/2022
Head

Con la fuerza del sol para levantar la corona

Costa del Sol será una de las grandes sorpresas de las finales de temporada 2022. Durante esta temporada, el club oriundo de Concón hizo el estreno en los torneos de la Asociación de Rugby de Santiago. Antes sólo eran parte de torneos regionales a través la ARRV, donde ya fueron campeones en 2019 (Asociación Regional de Rugby de Valparaíso).

Los conconinos definirán la corona del Primera C Tercera Interregional ante su par de Old Navy. El cuadro de Las Salinas también tendrá de cosas que decir, sobre todo si se suman sus forwards de la Armada de Chile.

“Las expectativas que tenemos son bastante grandes. Si bien nos han tocado rivales muy fuertes en este torneo, Toros de Quillota  y Old Navy. Ellos han sabido jugarnos y a pesar de eso, nuestra expectativa está pensado en seguir nuestro plan de juego y hacerle caso a los entrenadores”, apunta el capitán, Luis Felipe Beltrán.

Beltrán también se refirió a la táctica como un eje fundamental para poder levantar la corona.

“Sabemos que si seguimos nuestro plan de juego y estamos todos concentrados, vamos a generar muchas opciones de ataque. Tenemos una gran defensa, estamos muy motivados y lo que más nos gusta es tacklear. Nuestro mayor rival en este partido seremos nosotros somos mismos. Hemos entrenado todo este año para poder jugar la final y llevarnos el triunfo”, agregó.

Sus fortalezas


Costa del Sol se caracteriza por su función colectiva. El quince de la capital gastronómica de Chile es parejo en todas sus líneas. Además, también tiene algunos elementos sobresalientes como son su pilar derecho, Marcos López. El pilar derecho ha sido nominado para los procesos de Los Cóndores y Selknam, donde también estuvo en el torneo M20 de Canadá. Desde la interna, proyectan a López como un jugador con mucho futuro ya que sólo tiene 21 años.

Las otras dos armas con las cuenta Costa de Sol son sus dos segundas líneas: Victor Beltrán y Alfonso Fuentes. Ambos son jugadores muy fuertes y van para adelante. En la zona de los backs también hay jugadores interesantes como son sus wings y su apertura, Gianfranco Pietrantoni quien a la fecha registra 27 puntos y 6 conversiones.

El club que fue fundado el 5 de noviembre del 2009 y fue reconocido por el IND 2 años después (14 de julio de 2011). Es una institución sin fines de lucro que fomenta la inclusión. A la fecha registra más de 160 jugadores y jugadores que se reúnen 2 a 3 veces por semana en el campus deportivo Mantagua, a los pies del mismo río.

Concón es una de las comunas que ha tenido un gran desarrollo de polos deportivos y gastronómico gracias a la creciente irrupción de sus escuelas de surf. Paralelamente a este fenómeno, Costa del Sol ha logrado implantar un modelo deportivo que entrega becas a la comunidad para poder practicar las disciplinas del rugby, hockey sobre césped y fútbol. Con estos deportes han podido convocar a jóvenes y niños de la comuna de Concón, Quintero, Colmo, Quillota y alrededores; logrando una movilidad social que les ha permitido ser un club serio, robusto y sobre todo competitivo.

Este 22 de octubre tendrá su prueba de fuego: disputar la corona del Primera C Tercera Interregional ante su eterno rival


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.