Asociación Rugby de Santiago
03/22/2023 at 11:00 · Tercera Interregional 2 All Brads — Lobos RC 03/25/2023
Head

El sueño de All Brads comienza a tomar forma

(Foto: Jonathan Salazar Olguin )

All Brads quiere ser protagonista este 2023 de la mejor manera. En la temporada 2022, los ex alumnos del Bradford School de Vitacura fueron parte de dos competencias: el torneo Primera A Primera Interregional y el Primera B Segunda Interregional. En ambas competiciones quedaron en la mitad de la tabla. Además, el primer equipo ha venido en alza ya que hace 3 temporadas que vienen subiendo de categoría( Desarrollo, Primera B y primera A), con un plantel relativamente jóven hasta llegar a Primera A

No obstante, muchos de sus partidos fueron jugados en canchas neutrales, dado que el club no cuenta con una cancha propia. 

Eso ya cambiará este fin de semana , ya que la dirigencia y toda la comunidad escolar completará  su gran sueño: jugar en de local en cancha propia. Este gran hito marcará un antes y un después en relación al sentido de pertenencia del jugador hacia el club ya que podrán usar este gran impulso para poder llegar al rugby de primera división.  

“Probablemente uno de los más importantes en la construcción de la identidad del club y el jugador. No es lo mismo defender tu camiseta en canchas arrendadas que hacerlo en tu propia cancha, que se ha levantado a pulso y donde eres parte de la construcción de la historia. Es un aspecto mental y anímico que juega a favor y esperamos hacer sentir fuerte la localía en All Brads”, cuenta Felipe Brangier, miembro del staff técnico 

Felipe Bangier y Gianni Sichel han sido grandes estandartes del rugby chileno. El primero ha liderado y marcado el camino del rugby seven a nivel de Cóndores. Mientras que Gianni Sichel ha hecho lo propio a nivel de club, siendo capitán del primer equipo de PWCC por largas temporadas. Ambos exalumnos del Bradford School, aspiran a capitalizar todo la experiencia del CLAB y llevarla a los nuevas caras de un club que busca ser protagonista a nivel escolar y en las divisiones de ascenso con un plantel que bordea los 22 años. 

El primer gran paso, como expusieron ambos entrevistados, es contar con instalaciones propias. El Head Coach de All Brads, Gianni Sichel, marca la hoja de ruta de lo que se viene para el conjunto de la zona oriente en las próximas temporadas.

¿Cómo describirías este gran hito para All Brads desde la estructura técnica?

“Es un súper gran hito. Nosotros como staff técnico hemos estado metidos desde la puesta en marcha de la cancha pero también en hacer management del club. All Brads es un club que empuja y que busca crecer. En ese sentido, la implementación de la cancha afirma y reafirma todo lo que hemos venido haciendo en el desarrollo de nuestro proyecto deportivo. Tener una cancha propia o espacio propio, determina la existencia del club hacia el largo plazo. Fortalece y aumenta las posibilidades en cuanto a la captación y a la base de jugadores. Además este hito da un gran impulso a la región metropolitana y a Chile para disponer de una nueva cancha como opción extra a las canchas ya existentes”.

En cuanto a las dimensiones, medidas y orientación, ¿Cómo serían los planes de juego a ejecutar?

“La cancha tiene las medidas que la World Rugby exige. Es una cancha grande donde se va a privilegiar el juego que ha venido desarrollando All Brads y que trata de combinar forwards potentes que vayan hacia adelante junto con un juego que vaya a la mano. Una línea que va en la idiosincrasia del rugby de los colegios británicos. Desde la impronta nuestra que tenemos pasado en el PWCC, nuestra propuesta es condimentar ese juego con un pack de forwards que sea agresivo en el contacto”.

Por último y como opinión personal, ¿Cómo ves la gran masificación que está teniendo el rugby gracias al desarrollo de rugby a nivel escolar, ARUSA, Cóndores, Selknam?

“Estamos en un súper buen momento de masificación. Hoy estando cerca de la Asociación de Rugby de Santiago de forma permanente hemos podido “regionalizar” el rugby, dando incluso competencia a nivel nacional. El año pasado, como Head Coach, me tocó ir a La Serena, Puerto Montt, Rancagua, Curicó, Los Andes en Primera A. Esto demuestra que el rugby se está jugando en muchas partes del país. Personalmente, no me había tocado participar en estas categorías y es sorprendente el nivel que hay. Estamos un súper bien pie. El trabajo que se está haciendo a nivel de Selknam y Cóndores es consecuencia de años de trabajo que, por supuesto permiten tener jugadores que hayan tenido el fanatismo de ponerse a disposición de un super staff, liderado por Pablo Lemoine. Se han juntado muchas cosas para un super buen momento del rugby y ojalá esto se capitalice con seguir profundizando la actividad y la práctica. El trabajo que ha hecho ARUSA a nivel escolar, dándole un torneo de menores más sostenido y logrando vincular con la comunidad de colegios británicos es un acierto. Hoy hay muchos más clubes que participan, antes eran sólo 5 o 6. Estaré muy expectante a cómo esto se siga desarrollando”.


Inauguración con ingrediente extra 


All Brads presentará su nueva superficie con dos equipos en competencia. El primer ensayo será a las 12:30 horas del sábado 25 de marzo ante al conjunto de Lobos R.C. En esta división, los ex alumnos del Colegio Bradford vienen aleonados tras imponerse ante Tabancura R.C por 26 a 17. Lograr la segunda victoria del Tercera Interregional y  en su cancha nueva será el gran objetivo. 

La acción sigue a las 16:00 con el choque que tendrá ante los conconinos de Costa del Sol, válido por el torneo Cuarta Interregional. El duelo tendrá un ingrediente extra, ya que absorverá el ambiente del primer partido sea cual sea el resultado y aparte, el mismo colectivo buscará superar la derrota en el debut. En Maipú, cayeron por 37 a 10 ante su par de Chunchos.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.