Asociación Rugby de Santiago
03/27/2023 at 16:11 · Primera Nacional (TOP 10) - Titulares 2 Sporting RC — PWCC 03/25/2023
Head

Joaquín Meyer, capitán de Sporting R.C: "El rol de las regiones es importantísimo porque le da visibilidad al deporte"

(Foto: Line Rugby)

Sporting R.C comenzó con el pie derecho la temporada 2023. Los cuervos emprendieron un nuevo vuelo en el Primera Top 10 con muy buenos aires. En la fecha 1 vencieron a su eterno rival, Old Macks (35-10); mientras que en la fecha 2 lograron dejar los puntos en casa con una propuesta combativa ante el PWCC (18-16).

Dos resultados que lo mantienen en la cuarta posición con 9 puntos y grandes sueños por cumplir. Conversamos con su capitán, Joaquín Meyer acerca del presente de su equipo y sus grandes aspiraciones para este año tan especial.

Pasaron de pelear la permanencia en el 2022 a empezar el 2023 ganándole al clásico rival: Old Macks. ¿ Cómo describirías el cambio de mentalidad del colectivo?


“La pandemia y no solo el 2022, fue y ha sido un problema para la retención de jugadores más antiguos y formación de nuevos proyectos para los clubes en general. Sumado a esto y las malas últimas temporadas que veniamos teniendo como club, nos sentamos a conversar y propusimos empezar a mejorar, trabajar cuales eran para nosotros las cosas mínimas que tenian que cumplir cada uno de nosotros como jugador y sobre todo respetarlas. La idea de todos esos cambios es que sumen al juego, al desarrollo de nosotros como personas y deportistas, y poder traspasar esa forma de ver las cosas a todas las personas que son protagonistas del Sporting”.


¿Cuáles las expectativas que tienen como grupo?

“En el corto plazo, ser competitivos a lo largo de todo el campeonato y pelear por ese 5to o 4to puesto que nos ha sido muy esquivos pese a tener muy buenos jugadores en nuestras filas. En el mediano plazo, tener 2 planteles sólidos con idealmente 2 jugadores por puesto y que se genere una competencia interna que permita generar mejores jugadores. En el largo y siguiendo con la línea del mediano plazo, tener más y mejores jugadores que puedan optar por jugar en la selección nacional. En los últimos años hemos aportado con varios, sobre todo para el 7s, y en la actualidad contamos con Nicolas que nos representa a todos tanto en Selknam como en la selección. Estamos todos esperanzados que Nicolas vaya, que nos represente a todos como club y a los clubes de regiones”.


 Por último, ¿Qué rol tienen los clubes de regiones ( V región)  en la masificación de nuestro deporte?.


“El rol de las regiones es importantísimo porque le da visibilidad al deporte, genera más y mejor competencia con los clubes de Santiago que es donde se generan la mayor cantidad de jugadores para la selección. Esperemos que lo bien que se ha hecho en Santiago con el desarrollo de jugadores se pueda replicar de la misma manera con los CEDAR, postular a un segundo equipo para la SLAR en el corto mediano plazo y porque no en el largo con uno exclusivo de la V región como se pudo hacer con Argentina”.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.