Asociación Rugby de Santiago
04/13/2023 at 14:57 · Torneo Femenino Primera División
Head

Torneo Femenino 2023 arranca con 6 clubes en competencia

Este domingo, el Club Deportivo Universidad Católica será el escenario donde cerca de 150 mujeres se congregarán a partir de las 9 de la mañana para dar vida a la fecha 1 del Torneo Femenino 2023.

“Esta edición se desarrollará al unísono con dos divisiones convocando a 6 clubes de la región metropolitana”, apunta la Encargada de Rugby Femenino de ARUSA, Marcia Jaure. Cabe destacar que la división mayor será la Primera, en donde participarán 4 escuadras.

Chunchas R.C, Colina R.C, Espartanas de San Bernardo y UC Femenino serán los 4 combinadas que darán vida al certamen. En tanto, en la división de Desarrollo, Chunchas y UC participarán con sus segundos equipos y se sumarán los clubes Alacranes de Lo Barnechea y Highland.

Figuras y modalidad

Esta edición 2023 del torneo femenino será ejecutada bajo la modalidad de rugby seven. Estará comprendido en 9 fechas y tendrá puntajes acumulativos. Además, el certamen contará con varias figuras locales.

En el caso de Chunchas R.C, destacan Beatriz Araneda y Bárbara Guillén. Ambas son parte del proceso de Selección de Las Cóndores 7s. En tanto, Bárbara Guillén apuesta alto para este torneo y seguir en racha tras llevarse la distinción de la mejor jugadora de la temporada 2022 entre sus pares.

“Queremos levantar el bicampeonato. No veo la hora de que llegue el domingo”, recalcó Guillén.

Otras de las figuras que darán que hablar será el cuadro femenino de UC, quien estrenará su plantel de mujeres poderosas teniendo a Juan “Maceta” Henriquez como head coach. Cabe mencionar que la UC debutará en este torneo con un plantel mixto entre juventud y experiencia.

Quien llevará la batuta de la experiencia será la medioscrum Karol Haro, quien viene de hacer una gran temporada 2022 instalándose como try women. Entre el apertura y clausura, la morenaza promedió 18 ensayos.

“Como jugadora quiero darlo todo y medirnos con más equipos. Este año se suman más equipos a la competencia de Primera. Queremos demostrar que somos un gran plantel. Participaremos con dos equipos. Queremos salir campeonas, disfrutar y sobre todo conocernos. Esperamos afiatarnos dentro de la cancha y darlo todo, que es lo principal”, declaró Haro al cierre de esta edición.

El inicio del Torneo será transmitido de manera abierta a través de la plataforma de Rugby Chileno On Demand: ARENASPORT.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.