Asociación Rugby de Santiago
04/13/2023 at 15:48 · Primera Nacional (TOP 10) - Titulares 4 CDA — COBS 04/15/2023
Head

"Sabemos que tenemos las armas y el potencial para poder obtener otros resultados"

(Foto: Gonzalo Concha)

El Club Deportivo Alumni volvió al rugby de Primera División este 2023. Este fin de semana, reciben al bicampeón, COBS.

Un examen de alto calibre para los ex alumnos del Santiago College que marchan novenos con dos puntos en su plantel de Primera, mientras que en Intermedia figuran octavos con 5 puntos.

Cómo ha sido esta nueva experiencia para el colectivo colegial, lo cuenta el capitán Juan Strabucchi a continuación.

 

¿Cómo han Sido los primeros meses de la temporada 2023 en primera división a nivel personal y a nivel colectivo?


Nuestros primeros meses han sido duros pero estamos felices de participar en el Top 10. Fueron varios años de sacrificio. Estamos con la expectativa alta de poder hacer un buen desempeño durante la temporada”.

En la última fecha lograron un triunfo importante ante Stade en la Intermedia y en Primera cayeron por pocos puntos. Sin dar claves al rival,¿ crees que ya van encontrando su identidad de juego?


“En Primera caímos por un resultado apretado e Intermedia ganó. Estamos felices por esos dos puntos que obtuvimos en Primera y los cinco en Intermedia. Ambos resultados nos ayudan a salir del fondo de la tabla, pero no nos conformamos con eso. Queremos más. Sabemos que tenemos las armas y el potencial para poder obtener otros resultados. Seguimos trabajando fuerte para seguir creciendo como equipo”.

Conozcamos al amante del rugby. ¿Qué ligas, equipos y jugadores del rugby internacional te gustan?


“Veo mucho rugby. Me gusta el SuperRugby de Australia y Nueva Zelanda hasta la SLAR. Son torneos muy diferentes pero me gusta verlos todos. En el SR es un torneo con juego mucho más vistoso donde juegan y mueven mucho la ovalada. Acá en la SLAR siempre apoyando a Selknam (CHI) que es muy importante pare el crecimiento de nuestro deporte”.

¿Cómo te preparas físicamente? ¿Cuánto descansas, comes, etc?


“La preparación física es algo clave. Nosotros tenemos dos días de cancha y dos días de gimnasio como mínimo de entrenamiento para así poder apuntar al torneo que es muy largo. Necesitamos la parte física para poder rendir y obtener resultado”.

Por último,¿ Cómo vive la familia Strabucci la masificacion del Rugby y fenómeno Cóndores?


“En cuanto a mi familia, tengo la suerte de jugar con mi hermano menor. Él está en la selección chilena y en Selknam. Esta masificación del rugby es super importante a nivel nacional. El nivel del rugby ha subido mucho. Lo importante creo que es no conformarnos y seguir creciendo como estamos creciendo. Debemos hacer que el rugby llegue a más lados de Chile. El nivel del rugby en las regiones ha subido mucho y eso es algo bueno. Así se puede seguir masificando lo lindo de nuestro deporte”.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.