Asociación Rugby de Santiago
05/03/2023 at 23:18 · Primera Nacional (TOP 10) - Titulares 6 COBS — UC 04/30/2023
Head

Se acorta la tabla en el Primera Top 10 2023

Foto: Jhonathan Salazar

El rugby nacional de primera división está al rojo vivo tras al término de la Fecha 6 del Primera Top 10 2023. COBS sigue liderando la tabla de posiciones, pero esta vez con menos ventaja sobre su más cercano perseguidor, la UC, quien le arrebató la victoria de visitante por 19 a 24. Lo siguen de cerca de Sporting de Viña del Mar y Stade Francais de Las Condes.

El fin de semana largo no fue la excusa para vivir una nueva velada de Rugby Chileno. En esta oportunidad, sólo los torneos de primera división vieron acción en su sexta fecha que tuvo 4 partidos el día sábado y 1 sólo el domingo.

Durante la jornada sabatina, Sporting Rugby Club de Viña del Mar fue el gran ganador de la jornada. Los cuervos viñamarinos acortaron distancia en la tabla de colocaciones subiendo al tercer puesto con 23 unidades tras vencer a su par de Old Reds en Colina. El cuadro de Avenida Los Castaños busca igualar su marca de 7 partidos invictos que yace desde el 2005. A la fecha, lleva 5 partidos ganados y 1 sóla derrota.

Su próxima rival será Stade Francais y de visita en “Le Maison”. La cancha de avenida Sánchez Fontecilla, será el escenario donde El Gallo buscará volver a la victoria ante los viñamarinos. Vienen de caer en la fecha en Old Macks, también de la V región y por el momento estaría clasificando a duras penas a la pos temporada, en caso que el certamen finalizase hoy.

Alumni apeló a la amistad

Otro de los equipos que vieron sonrisas alegres fue el Club Deportivo Alumni. Los ex alumnos de Santiago Collegue, le ganaron al PWCC y salieron del fondo de la tabla. Con la victoria, el cuadro de Lo Barnechea se adjudicó la primera victoria de la temporada 2023 tras volver al rugby de honor de nuestro país.

Los autores del cántico “la amistad es lo importante”, buscarán consolidar su racha de triunfos en la próxima fecha de visite. En Quintero visitarán a Old Macks, quienes vienen de ganarle a Stade Francais, metiéndose en la discusión por los puestos de clasificación a la postemporada que por este año, por realizarse el Campeonato Mundial de Francia 2023, se realizará en septiembre.

UC cobró revancha

Para el domingo, el partidazo de la fecha 6 se lo llevó COBS y UC. En Los Trapenses, el conjunto cruzado llegaba con “sed de revancha” tras caer inapelablemente el año pasado ante los rojiazules. En aquella final, los pupilos del argentino Gabriel Filizolla, cometieron muchos errores de manejo y penales que le costaron la final.

Esta vez, en el duelo válido por la sexta fecha de la fase regular, la situación fue otra. La Franja salió a disputarlo el partido con una presión en bloque en la zona de las 22 yardas de COBS y un gran despliegue físico en el contacto.

Puedes revisar a todos los MVP de la fecha 6 del Top 10 2023 aquí

COBS buscaba hacer lo suyo pero le pasó la cuenta el fervor del encuentro cometiendo sólo en primer tiempo cometiendo 10 penales, recurso que los cruzados supieron aprovechar pateando a los palos o ganando terreno hacia las 22 contrarias.

Cada pieza estudiantil materializó su rol táctico dentro del plan de juego y aprovechó los errores de su rival para llevarse una victoria épica y celebrada con fervor por toda la familia cruzada.

“La victoria pasa porque mantuvimos el orden y logramos marcar puntos cuando pasamos la mitad de la cancha. Si bien no es nuestro objetivo a fin de año salir campeón, estamos con más ganas de seguir haciendo lo que venimos haciendo”, declaró tras triunfo cruzado el segunda línea, Maximiliano Silva

“No hay espinas clavadas. El deporte es de ida y vuelta y dimos la vuelta acá. Nuestro objetivo es generar plantel y crear nuevos objetivos con nuevas caras. Nos vamos felices porque lo estamos lo grando.”, agregó Silva, quien al final del encuentro fue condecorado como MVP del partido.

Revive lo mejor del encuentro aquí

Fecha 7 antes de elecciones de Consejo Constitucional.

Por elecciones a Consejo Constitucional, todos los partidos correspondientes a la fecha 7 del Top 10 se jugarán este sábado 7 desde las 15.30 en distintos sectores de la RM.

¿Qué partidos hay y en dónde se juegan? Descúbrelo acá

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.