Asociación Rugby de Santiago
05/24/2023 at 01:33 · Primera Nacional (TOP 10) - Titulares
Head

¿Todo puede pasar en la fecha 9?

(Foto: Pablo Vidal)

Emocionante cierre de la primera rueda vaticina un corte de tabla y luchas independientes en las partes altas y bajas del Primera Top 10 2023. El certamen de primera división se encamina al fin de la primera rueda con COBS y UC llevándose el catálogo de indiscutibles dominadores de la competencia. En tanto, Sporting RC y Stade Francais también se meten en la discusión de la parte alta.

3 clubes deportivos y 1 equipo de colegios británicos serían los que estarían accediendo a la zona de clasificación de la anhelada postemporada para luchar por el título que actualmente ostentan los rojiazules de COBS. Old Boys, Old Macks y Old Johns mantienen una dura disputa en la zona media.

Recordemos que este año , la postemporada se realizará durante la primera semana de septiembre, debido a la RWC Francia 2023, por lo que el calendario es ajustado y cada partido será trascendental.

Las claves de la fecha nueve

En eso la fecha nueve puede ser clave. Old Johns (19 puntos) recibirá a Old Reds y complicarlos en la zona baja de la tabla. Los rojinegros se coronaron campeones de la Segunda Nacional 2022, ascendiendo directo a primera división.

No obstante, su paso por el Top 10 no ha sido positivo. Acumula sólo dos partidos ganados y 6 derrotas. Figura en la octava posición con nueve unidades y está a sólo 1 punto del descenso directo, plaza que hoy la tiene el PWCC.

Con ese contexto, el León de San Pedro de la Paz recibirá a los ex alumnos del Redland School pensando en paso dar el salto para pelear el cupo a semifinales y repetir el gran presente de la temporada 2022.

Algo similar podría hacer Old Macks (sexto con 21 positivos) en su visita al CLAB, necesitado de puntos. Una victoria de los reñaquinos, hundiría más al club británico y le permitiría acercarse o incluso superar a Stade Francais (24), quién tendrá que visitar al líder, COBS en la altura de Lo Barnechea.


Old Boys (quinto con 22puntos) , en tanto, tendrá una oportunidad única, porque se topará con Sporting RC (28). Los ex alumnos del The Grange School buscarán cortarle las alas a un cuervo encendido y que busca superar su mejor arranque de campeonato que yace desde el 2005. Una victoria de los viñamarinos, los consolida en el tercer puesto y asegurarían un club de regiones en semifinales si la fase regular finalizara este fin de semana.

Recuerda que puedes ver todo el acontecer de la fecha 9 en nuestra plataforma de Rugby Chileno On Demand.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.