Asociación Rugby de Santiago
06/01/2023 at 21:25 · Sexta Regional - Apertura Final San Bernardo RC — Stade Francais 06/03/2023
Head

Stade y San Bernardo R.C definen la primera final del 2023

Este sábado al mediodía se realizará la primera final de la temporada 2023. Se trata del Sexta Regional Apertura 2023. San Bernardo R.C y Stade Francais dirimirán el título en la comuna de Las Condes este fin de semana.

¿Cómo lo viven ambos equipos? Te lo contamos a continuación.

“Creo que es importante remarcar la gran rotación que ha tenido este equipo, nos hemos estado peleando el puesto y eso es muy positivo para el grupo, los que entren a la cancha van a ser los mejores del grupo. Es una semanita especial como nos gusta decir en el club y vamos a ir con todo el sábado para sacar adelante el partido, con la intensidad que nos gusta”, expone el capitán Lucas Calderaro.

Stade Francais presentó 3 equipos esta temporada 2023. Dos de ellos compiten en el Top 10. Nos referimos a los titulares e intermedia. No obstante, el “tercer equipo” de Stade no deja de ser competitivo. Los pupilos de Sebastián Tellechea compartieron el Grupo A con San Bernardo R.C, Alacranes, Colina R.C, Trapiales R.C y Oldham R.C. En ese grupo, sólo perdieron 1 partido y fue ante su rival de este sábado.

Esta vez, la revancha para los galos será distinta. Llegan con ritmo de juego y con una mejora en la mecanización de las formaciones fijas. Aspectos que en una final pueden definir campeonatos.

“La verdad que este campeonato nos ha servido para afianzar este equipo, y la final que se nos dio es un poco un premio por el trabajo realizado en estos meses. Da la casualidad de que es justo contra el equipo que debutamos en el campeonato y que no tuvimos un buen resultado, pero confiamos en el trabajo realizado y no va a ser el mismo partido”, agrega.

En tanto, el plantel de San Bernardo lo vive intensamente e incluso algunos jugadores han pedido salir más temprano en sus respectivos trabajos para poder concentrarse al máximo en el partido por la gloria. Otros ya padecen de insomnio producto de la ansiedad que implica estar a sólo 80 minutos de las estrellas.

El colectivo sureño llegó a estas instancias finales ganando el grupo A con 25 puntos con 5 victorias. En cuartos de final venció a la UTEM por 37 a 12 y en semis  a URMA por 32 a 30. Registros que, para el medio scrum, Joan Jacobsen; son positivos de cara a la final del sábado.

“Se nos ha dado la oportunidad gracias a nuestro esfuerzo, perseverancia y nuestro juego de llegar a una final. Qué mejor que ante el rival que tuvimos en el primer partido y en donde salimos victoriosos. Sabemos que Stade viene fuerte y nos estamos preparando para ese gran choque. Será un partido muy dinámico que ganemos o perdamos, terminaremos contentos por lo aguerrido que será el partido”, explica Jacoben.

Jacobsen resalta que para su club, este será un partido histórico: “Nunca se nos dio la opción de jugar contra un club como es Stade. Ya les ganamos una vez y ahora tener nuevamente esa oportunidad de ganarles es un golpe anímico para todo el club. Son equipos habitualmente se miran desde el hombro y este sábado los miraremos frente a frente en una final”.

La visión de los técnicos


“Para nosotros como club ha sido super importante la inclusión en el torneo de Sexta. Hace tiempo que en Stade veníamos pensando armar un tercer equipo, pero siempre estuvimos justos con la gente. A principios de año tomamos la decisión de inscribirnos ya que le dimos cabida a varios jugadores que quedaban excluidos de los dos equipos que tiene Stade en primera división”, explica el Head Coach de Stade Francais, Sebastián Tellechea.

“Tener la capacidad y opción de jugar esta final es muy importante. Queremos desarrollar un equipo joven y todas estas experiencias ayudan a formar a nuestros pupilos para que tengan más opciones e ir liderando el plantel”, agrega Tellechea.

“Esperamos tener resultados positivos. Jugamos en casa y es un partido importante. Aspiramos la cohesión del grupo y a la evolución de nuestro juego en las últimas semanas para llevarnos el triunfo”, finaliza el técnico Galo.

Por otro lado, San Bernardo R.C ya sabe de victorias. El año pasado se coronó campeón del ex torneo Primera D ante Lions R.C en el Old Grangonian Club de Colina y este fin de semana esperan llevarse nuevamente la corona a la periferia de la RM.

“Hoy en día para el Club de Rugby San Bernardo es un orgullo estar nuevamente en una final del torneo más importante de Chile. Hoy es la tarea más importante del primer semestre, tarea que hemos estado trabajando durante un periodo largo. Creo que Stade desarrollará un gran juego, pero será una gran responsabilidad estar en esta instancia, porqué representamos a la provincia del Maipo. sé que estamos  para cosas mayores y cumpliremos con todo lo planificado como club”, declaró Felipe Méndez, técnico de San Bernardo R.C

“El plantel de este año tiene una experiencia de más de 7 años que con mucha disciplina y sobre todo el potencial individual de cada jugador nos hace un equipo muy fuerte. Será un partido que puede triunfar, el equipo más inteligente. Será un partido muy duro, pero san bernardo llega en un gran momento, con un nivel de juego de un 100% en todo sentido. Esperamos que la final sea una gran fiesta familiar”, complementó.

No te pierdas finalísima desde la comodidad de tu hogar. Visita ya nuestra plataforma de Rugby Chileno On Demand y sintoniza éste y todos los partidos del rugby chileno. Súmate ya a la nueva era. La era de Arenasport.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.