Asociación Rugby de Santiago
06/09/2023 at 15:48 · Primera Nacional (TOP 10) - Titulares
Head

Fecha 11: 2 equipos lucharán por encaramarse en la postemporada

Old Macks y Old Boys vivirán una fecha clave en el torneo Primera Top 10 2023. Los reñaquinos jugarán un partido clave en la Ciudad Jardín, ya que recibirán a la UC, que marcha segunda con 38 puntos.

 Los ex alumnos del The Mackay School vienen de empatar por 22 a 22 ante su eterno rival, Sporting RC. Por ende, el choque ante los cruzados será determinante, ya que también necesitan ganar para recuperarse de la derrota ante Stade Francais.

Otro de los clubes que buscará meterse en los cuatro primeros es Old Boys. Los ex alumnos del The Grange School enfrentarán a COBS, líder de la fase regular con 46 puntos y actual defensor del título.  Ambos clubes estarán animando una versión del clásico británico.

Hay otros equipos que también pelean por asegurar un cupo en la postemporada y en esta fecha 11 necesitan sumar puntos a como dé lugar. Nos referimos a Old Johns de San Pedro de La Paz (VIII región), que se topará con el actual colista, CD Alumni. En tanto,  Stade Francais visitará a Old Reds, los otros colistas del torneo, buscando seguir en alza tras su victoria ante la UC.

El último partido de la jornada será entre PWCC y Sporting RC. El CLAB ha venido sumando puntos que le permiten alejarse de los últimos puestos. No obstante, siguen comprometidos en la lucha por no descender.

En frente tendrán a los cuervos de Sporting R.C, quienes vienen de empatar el clásico viñamarino ante Old Macks por 22 a 22 y llegarán a La Reina buscando y dar el salto al segundo puesto.


Así se jugará la fecha 11 del Top 10


  • Old Macks vs UC - sábado 10 de junio a las 15:30 - Colegio Mackay
  • CD Alumni vs. Old Johns - sábado 10 de junio a las 16:00 - Club Deportivo Alumni
  • Old Boys vs. COBS - sábado 10 de junio a las 16:00 - Old Grangonian Club
  • Prince Of Wales CC vs. Sporting RC - sábado 10 de junio a las 16:30 - Prince Of Wales Country Club
  • Old Reds vs. Stade Francais - domingo 11 de junio a las 13:00 - Old Grangonian Club
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.