Asociación Rugby de Santiago
07/22/2023 at 02:30 · Segunda Nacional - Titulares
Head

La gran batalla por ascender

El torneo Segunda Nacional también se encuentra en su recta final, y la emoción está en su punto más alto. A solo tres fechas para el término de la fase regular, los equipos han luchado incansablemente para alcanzar los puestos de clasificación que les permitan acceder a la ansiada final. Quien levante la copa ascenderá al Top 10 2024.

El equipo de DOBS ha sido la revelación de este torneo y se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 50 puntos. Han tenido un rendimiento impresionante con 10 victorias en 11 partidos jugados, mostrando un dominio en sus forwards como en sus backs.  Su sólida defensa y un ataque efectivo les han permitido acumular una impresionante diferencia de puntos de +213, destacándose como el equipo más fuerte en la fase regular.

En la segunda posición, encontramos a Rucamanque. El cuadro de Temuco acumula 45 puntos en 11 partidos. Con 9 victorias y solo 2 derrotas, han demostrado una gran consistencia en su rendimiento. Su eficiente ataque ha generado 325 puntos, y su defensa se ha mantenido sólida, permitiendo solo 213 puntos en contra.

El tercer lugar es ocupado por el equipo de Old Georgians con 43 puntos. Han obtenido 8 victorias y han sufrido 3 derrotas en lo que va del torneo. Su ataque ha sido igualmente efectivo que el de los líderes, anotando 416 puntos hasta el momento. Sin embargo, su defensa ha recibido 254 puntos, lo que indica que deberán reforzar su juego defensivo para asegurar su posición en los puestos de clasificación.

Detrás de ellos, Los Troncos de Concepción se ubica en la cuarta posición con 37 puntos. Han tenido una buena temporada con 7 victorias y 4 derrotas, pero necesitarán sumar puntos en los próximos partidos para salvar el honor y orgullo penquista. 

A solo tres fechas para el final, la lucha por la final se centraría principalmente en DOBS y Rucamanque, quienes lideran la tabla de posiciones. Mañana se enfrentarán en Chamisero en un duelo que promete sacar chispas.

 Ambos equipos han demostrado su calidad y han mantenido una ventaja considerable sobre los demás. Con una diferencia de 5 puntos entre ellos, estos dos equipos parecen ser los principales candidatos para disputar la final del torneo.

DOBS ha sido el equipo más sólido en la fase regular, con una ventaja de 5 puntos sobre Rucamanque. Su ofensiva poderosa y una defensa disciplinada les han permitido obtener resultados contundentes y mantener el liderazgo.

En tanto, el Ruca ha tenido un desempeño impresionante hasta ahora. Están a sólo 5 puntos de diferencia con el líder. Su ataque ha sido efectivo, y su defensa ha sido sólida, lo que los convierte en un equipo difícil de vencer. Si continúan con esta dinámica en los próximos partidos, sin duda estarán en la pelea por el título en la final del 2 del septiembre.

El Repechaje: un pequeño pase a la primera división


Según lo que establece los acuerdos de participación 2023, obtendrá el ascenso directo el equipo que gane la Final de Campeonato de la división Segunda Nacional 2023, obteniendo así un cupo para la temporada 2024 en la división TOP 10.

Asi mismo, el equipo que finalice en la 1° posición de la división Segunda Nacional tendrá garantizada laparticipación en el partido de repechaje, a excepción que gane la Final de Campeonato obteniendo así el ascenso directo de la división de honor del rugby nacional.

.En dicho caso, el equipo que pierda el partido de Final de Campeonato será quien participe del partido de repechaje. A su vez, el equipo que finalice en la 9° posición de la división TOP 10 será el otro equipo en competencia para el partido de repechaje. El equipo que gane el partido de repechaje jugará en la división TOP 10 en la temporada 2024, y el equipo que pierda jugará en Segunda Nacional la temporada 2024.

De esta manera, quienes tendrían la primera chance de alcanzar las dos instancias de ascender serían DOBS y Rucamanque. Old Georgians, tiene pequeñas chances pero debe ganar sus 3 cotejos y rezar para que sus antecesores se caigan en los 3 partidos que quedan. 

No cabe dudas, el Segunda Nacional proyecta emocionante final de la fase regular. Los equipos darán lo mejor de sí para asegurar su posición en los puestos de clasificación. La emoción está garantizada en los próximos partidos, y los aficionados disfrutarán de partidos llenos de adrenalina y emoción mientras se define qué equipos disputarán la final y quién enfrentará el repechaje en busca del ascenso.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.