Asociación Rugby de Santiago
08/24/2023 at 23:09 · Primera Nacional (TOP 10) - Titulares
Head

Todo listo para la gran fiesta del rugby chileno

Por Valentina López G. y Camilo Zavala P.

Este fin de semana se llevarán a cabo las grandes y esperadas semifinales del Primera Top 10 by Total Energies 2023 Momento que tiene expectantes a todos los fanáticos de este deporte que resplandece en Chile, especialmente en Santiago en el año marcado por la primera participación de nuestro país en una Rugby World Cup. 

3 equipos de la Región Metropolitana y 1 de la V región serán quienes buscarán 2 lugares en la gran final del próximo 2 de septiembre. COBS se enfrentará la semifinal ante Sporting de Viña del Mar (4º) con un antecedente a su favor: es el campeón defensor y fue líder de la fase regular con 73 puntos. En frente, tendrá al  Cuervo viñamarino, un equipo que se caracteriza por su juego frontal y que ha sido la sensación de la temporada 2023 por la entrega de sus jugadores y el estilo batallador de sus forwards

“Estamos analizando lo mejor posible a nuestro rival y queremos cumplir un buen papel. Instalarnos en la final es nuestro principal objetivo”, expuso el Head Coach del cuadro Viñamarino, Claudio Evensen en entrevista con el programa TNT Data Sports. 

COBS hasta ahora ha jugado 18 partidos en total, de estos ha ganado 15 en donde se aprecia el desempeño notable que entrega todo su plantel. En tanto, Sporting RC, llega a los playoff 2023 marchando cuarto en  la tabla de posiciones con 54 puntos y habiendo ganado  11 de 18 partidos en total.

Cuervos y rojiazules darán vida a la segunda semifinal, la cual se disputará a las 15:00 y será transmitida por TNT Sports y el canal de rugby chileno On Demand, ArenaSport. 

Anteriormente a este cruce, UC y Old Boys animarán el “Clásico de la Ovalada Chilena”. Ambos equipos son los más ganadores en la historia del rugby chileno y para este encuentro llegan con un gran precedente: en la primera rueda de la fase regular, UC se llevó en los descuentos el triunfo, mientras que en la segunda rueda; fueron los ex alumnos del The Grange School quienes se alzaron con la victoria.

“Los clásicos no se juegan. Los clásicos se ganan. Estamos muy mentalizados en hacer las cosas juegas y quien cometa menos errores accederá a la final”, expuso el capitán de Old Boys, Ian Otersen. 

Otersen junto a sus compañeros, buscarán la final ante un combinado cruzado que ya viene de alcanzar la final del rugby chileno en la temporada 2022. En el ex Top 8, los pupilos de Gabriel Fillizolla cayeron ante COBS inapelablemente. Desde la banca cruzada, aseguran que esta semi será distinta desde el punto de vista anímico.

“El año pasado tuvimos un plantel muy joven. Muchos de ellos enfrentaban su primera temporada en primera división y también su primera final. Ahora será distinto porque ya tenemos más rodaje como equipo. Los más jóvenes saben lo que es enfrentar este tipo de partidos”, aseguró hace unas semanas el pilar cruzado, José Tomás Munita, quien integrará el pack de forwards. 

La cita será en el  Old Grangonian Club ubicado en avenida El Valle 11300, comuna de Colina. Con las dos preventas ya agotadas, se espera que llegue un  flujo de asistentes cercano a los 4000 personas. Todas amantes del rugby y de sus clubes. Además, se espera que al finalizar la jornada; todos los asistentes al evento podrán presenciar la despedida de Los Cóndores en Temuco ante Argentina XV. 

Cabe mencionar además, que las fechas del fixture de las finales de la fase regular se dividieron en dos jornadas, este sábado 26 y domingo 27 de agosto con el objetivo de cuidar el césped del terreno de juego, el cual se vió afectado por el evento climático desatado esta semana . La gran final será el próximo  2 de septiembre en el mismo recinto.

Se espera que para los dos cruces del Top 10 by Total Energies agradables temperaturas, las cuales alcanzarían los 18 grados.  

No te quedes fuera del carnaval ovalado

No se necesita una bola de cristal para darse cuenta de que los Hooker, medio scrum, fullback, los pilares, los centros y los backs de cada equipo se están preparando para entregar el todo por el todo este fin de semana. Si no quieres perderte estos anhelados juegos, solo debes comprar tu entrada en Passline. Desde ayer, las entradas ya se encuentran en su precio normal tras las dos preventas ya cumplidas y todas agotadas.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.