Asociación Rugby de Santiago
09/01/2023 at 21:58 · Primera Nacional (TOP 10) - Titulares Final COBS — Old Boys 09/02/2023
Head

COBS y Old Boys definen la corona del Primera Top 10 by Total Energies dentro de una cartelera de 12 partidos

Este sábado 2 de septiembre se cerrará la Temporada 2023 del rugby XV en Colina. La fiesta deportiva del rugby chileno tendrá como plato de fondo la gran final del Primera Top 10 by Total Energies. 

El certamen organizado por la Asociación de Rugby de Santiago también  contará con la programación de 12 partidos en 3 canchas simultáneas. El certamen se desarrollará en el Old Grangonian Club de Colina, ubicado a 17 kilómetros de Santiago en la puerta norte de la Región Metropolitana.

En el certamen participarán 17 equipos, quienes buscarán llevarse a su hogar el título de campeón. Los equipos en competencia son: All Brads, Old Locks/ Old Gabs, COBS, Old Reds, Stade Francais, Old Marcks, Old Boys, Gauchos RC, CDA, Costa del Sol, Halcones RC, URMA, Trapiales, Mamut, Queltehues, Old Friends y Alumni Cra. 

El fixture

Las finales a disputarse corresponderán a las Copas de Oro de los torneos Tercera Interregional, Cuarta Interregional, Sexta Regional Clausura, M18 Honor, M18 Desarrollo,  M16 Honor y Máster. En la Tercera Interregional se enfrentarán All Brads vs Old Locks desde las 11 a las 12 y media. La Cuarta Interregional será entre Costa del Sol y los Halcones RC desde las 16:05 hasta las 17:55. Del mismo modo, en la Sexta Regional Clausura hará frente de batalla URMA contra Trapiales desde las 14:00 hasta las 15:30.

En tanto, los equipos de Máster, como: Old Friend y Alumni Cra se verán las caras en la final de oro. Al igual que los jóvenes de las categorías de M18 y M16 Honor, en donde competirán Old Locks/ Old Gabs, COBS, Old Reds y Stade Francois.

También se desarrollará la final del Top 10 Intermedia entre  COBS y Old Macks  en la cancha 1 desde las 15:45 hasta las 17:15.

Un clásico vestido de final

Aquellos encuentros se desarrollarán como antesala de la gran final del Top 10 by Total Energies entre COBS y Old Boys a las 18:45, duelo que será transmitido por las señales de cable TNT SPORTS y ARENASPORT.

Ambos equipos vienen con pretensiones similares: ser campeón del Top 10. Old Boys no levanta la copa desde el 2017. En la segunda rueda de la fase regular estuvo invicto y en la semifinal derrotó con categoría a la UC por 45 a 7 anulando a las piezas claves del andamiaje colectivo de los cruzados.

Algunos nombres llamados a ser los revulsivos de los ex alumnos de The Grange School destacamos: Manuel Bustamante, Benjamín De Vidts , Kiran Sargent y su capitán Ian Otersen

Es este último quien dió declaraciones en la previa: “Es un partido muy esperado. Con COBS siempre es un partido interesante y muy esperado. Nos conocimos de muy pequeños jugando en contra en el colegio y ahora en el club. Estamos convencidos de hacer un buen partido”, agrega.

En tanto, en frente tendrá a COBS. Los pupilos de Mark Cross fueron líderes de la fase regular absolutos pregonando un rugby fluido y con gran contundencia. En la semifinal se impusieron por 57 a 17 a su par de Sporting de Viña del Mar. 

Dentro de sus máximas figuras destacan Tomás Salas Nicola Bursic, José Ignacio Escobedo y Martín Dumay. Todos ellos estarán comandados por su capitán, Eduardo Orpis quien será la voz mandante en la cancha para aplicar el plan de juego que los encaminará a levantar el tricampeonato. 

“Nuestra principal expectativa es hacer el partido que venimos planificando en la semana correctamente. En una final, el equipo que menos se equivoca es el que se lo lleva. Estamos bastante seguros de nuestro sistema y estamos motivados de llevarnos el tricampeonato”, expresó el capitán rojiazul, Eduardo Orpis. 


Clubes Participantes este 2 de septiembre


  • All Brads 
  • Old Locks
  • Cobs
  • Old reds
  • Stade Francais
  • Old Macks
  • Old Boys
  • Gauchos rc 
  • CDA
  • Costa del Sol
  • Halcones RC
  • URMA 
  • Trapiales
  • Mamut
  • Queltehues
  • Old Friends
  • Alumni Cra
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.