Asociación Rugby de Santiago
10/10/2023 at 15:46
Head

"El futuro del rugby femenino juvenil es prometedor"

(Foto: Elquizoom)

Este fin de semana se realizó una nueva fecha del TNA Femenino organizado por Chile Rugby. La Serena fue el escenario que albergó a las categorías adultas y M18 en su modalidad de Ten a Side. Felizmente nuestra asociación se coronó en ambas categorías y de forma invicta. Conversamos con la Coach del M18, Karol Haro sobre este gran resultado y sobre el futuro prometedor de nuestro rugby femenino juvenil

Camilo Zavala P.

Usted está vinculada al rugby desde el área de gestión desde hace mucho tiempo. ¿Cómo atesoras la experiencia en este nuevo rol?

“Como entrenadora, el reciente torneo fue una experiencia increíble para mí y para el equipo. Asumir esta posición hace poco tiempo hizo que este desafío fuera aún más emocionante y gratificante. Durante el torneo, quedó claro que nuestras jugadoras tenían una garra impresionante. A pesar del corto período de preparación, demostraron un desempeño excepcional en la cancha. Verlas aplicar lo que entrenamos con tanto esfuerzo y pasión fue una fuente de orgullo indescriptible”.

¿Qué fue lo que más te impresionó del rendimiento de tus dirigidas?

"Lo que más me impresionó fue la forma en que nuestras jugadoras abrazaron los valores del rugby. Dentro y fuera de la cancha, mostraron respeto, trabajo en equipo y espíritu deportivo. Esta es una parte fundamental del rugby, y ver a estas jóvenes atletas encarnar esos valores fue inspirador. La gira no solo fue un logro deportivo, sino también una oportunidad para que el equipo creciera como una familia. Ver sus sonrisas al final del torneo, llenas de satisfacción por haber dado todo de sí mismas, fue el mejor premio que podía recibir como entrenadora".

¿Cómo proyectas el futuro de la juvenil?

“Estoy emocionada por el futuro de estas talentosas jugadoras y por las perspectivas que se abren para el rugby femenino juvenil en nuestra región. Este torneo es solo el comienzo de una emocionante travesía, y estoy ansiosa por seguir trabajando con este maravilloso proyecto. Nuestras juveniles tienen un futuro brillante en el rugby que va más allá de sus años juveniles. Una de las cosas más emocionantes es que estas jóvenes jugadoras están ansiosas por seguir aprendiendo y mejorando. Están dispuestas a invertir tiempo y esfuerzo en su desarrollo como jugadoras, y eso es fundamental para su éxito continuo”.

A nivel de staff técnico, ¿Cuál es la principal determinación que tomarán?

“Junto al staff estamos decididas a apoyarlas en su transición a la categoría de adultos. Continuaremos trabajando juntas, enfocándonos en su desarrollo a largo plazo. Nuestro objetivo es que sigan siendo un activo importante para el rugby femenino en nuestra región y así se puedan sumar más juveniles a practicar este hermoso deporte. Además, estamos seguras de que estas talentosas jugadoras tienen el potencial para representar a nuestro país en competencias internacionales. Con su talento y dedicación, tienen un futuro emocionante por delante y seguirán siendo un ejemplo para otros jóvenes. Tenemos emocionantes proyectos futuros con nuestra categoría juvenil. Estamos planeando encuentros amistosos, concentraciones y giras para seguir fortaleciendo nuestro juego y fomentar la cohesión en el equipo”

Por último, ¿Qué mensaje le dejas a toda la comunidad del rugby chileno y local?

“Como parte del staff, hacemos un llamado a todos los clubes que tengan jugadoras juveniles a unirse a este hermoso proyecto. Necesitamos todo el apoyo posible para que esto se pueda llevar a cabo con éxito. Clubes, patrocinadores y la comunidad en general, ¡su apoyo es fundamental para que el rugby femenino siga creciendo. El futuro del rugby femenino juvenil es prometedor, y estamos listos para enfrentar todos los desafíos y triunfos que vendrán en nuestro camino. Juntas, como equipo y comunidad, lograremos grandes cosas en este emocionante viaje que es el rugby femenino juvenil”

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.