Asociación Rugby de Santiago
10/18/2023 at 17:57
Head

El rugby chileno se aventura en la Patagonia Argentina

Por Camilo Zavala y Gonzalo Concha

El seleccionado M16 de la Asociación de Rugby de Santiago será partícipe de un encuentro binacional en San Carlos de Bariloche. El conjunto comandado por su Head Coach, Jorge Alvarado, disputará dos encuentros ante el club Pehuenes (ARG) y la Unión de Rugby Lagos del Sur (ARG). Cabe mencionar que esta es la primera gira hacia el extranjero de seleccionado juvenil de nuestra asociación y es posible gracias apoyo de Vivencias Travel.

La agencia de viajes que promociona giras de estudio a lugares turísticos de Sudamérica es auspiciador oficial del torneo M16 honor y es un fiel actor en la promoción del deporte ovalado a través de los valores como el respeto, la convivencia y la conciencia por el cuerpo humano del deportista

“Es un momento histórico para el rugby chileno y no nos podemos quedar de brazos cruzados sin apoyar a los que vienen. El rol de la empresa privada cumple un eje fundamental para el desarrollo deportivo de los pequeños y futuros estudiantes. Apreciamos esta gira como una experiencia de integración deportiva para los más pequeños entre dos naciones que respiran rugby”, expresa el CEO de Vivencias Travel, Marcelo Rollandi.


Objetivo de la gira


La Asociación de Rugby de Santiago tiene como parte integral de su proyecto de masificación del rugby, un plan de crecimiento a nivel metropolitano e interregional, donde también está incluida la captación y desarrollo de nuevos talentos para el rugby chileno.

Más de 500 niños licenciados para competir en los torneos de menores evidencian los atletas de  entre 16 a 18 años ya sienten el rugby a flor piel y muchos de ellos ya se plantean como objetivos debutar en sus primeros equipos o incluso prepararse para aspirar a ser jugador de la franquicia chilena que compite en la Super Liga Americana de Rugby (SLAR).

Este torneo sudamericano convoca a equipos provenientes de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil. Muchos de los jóvenes aspiran y proyectan la SLAR como una plataforma para desarrollarse como jugador

Todo ese contexto y deseos futuros, serán materializados entre el 18 y 23 de octubre en la capital de la provincia de Río Negro, San Carlos de Bariloche, Argentina.

“Esta gira es una tremenda oportunidad. Si logramos ser un equipo disciplinado, podremos dar una mejor cara en el juego en estos tres partidos. Los chicos se han preparado muy bien y lo más importante es que lo disfruten”, aseveró esta vez Jorge Alvarado, Head Coach del seleccionado M16.


Primer rodaje internacional

El propósito fundamental de esta iniciativa es consolidar las bases para las futuras generaciones de jugadores que podrían los próximos representantes de la región o de Chile en campeonatos mundiales, juegos panamericanos o juegos olímpicos.  

Un salto de calidad que traerá réditos en materia de juego,  competitividad y convivencia. Sumando estos estos tres ejes, los jugadores que viajarán al país vecino elevarán así el nivel en los próximos torneos juveniles gracias a su primer rodaje internacional.

“Apostamos a generar más instancias como estas e involucrar a más entes ya sea privados o públicos con un único fin: fomentar la competencia leal y el espíritu deportivo entre todos los miembros de nuestra apasionada comunidad del rugby sudamericano”, declaran desde la asociación chilena.

Por último, mencionar que esta gira no sería posible sin el apoyo total de la empresa privada. Serán Vivencias Travel y todo su equipo humano, piezas claves su operador en los movimientos y logística del seleccionado M16 durante los 6 días y 5 noches que se apostarán en el pueblo conocido principalmente por sus deportes de invierno, giras de estudio, viajes de egresados, sus chocolates artesanales y ser declarado mundialmente como la  entrada a la Patagonia Argentina.

Revisa toda la nómina a continuación

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.