Asociación Rugby de Santiago
11/06/2023 at 21:22
Head

"Es importante que los festivales funcionen para que más chicos conozcan el deporte"

Foto: Vicente Figueroa

Más de 700 niños se congregaron el pasado 4 de noviembre en las inmediaciones del Sporting Club de Viña del Mar para acariciar la ovalada. El festival de menores Ernesto Rodríguez organizado por el club Sporting RC cobijó a equipos y colegios de la zona centro del país.

La gesta comenzó al mediodía con los encuentros de las categorías M6 y M7 para luego dar paso al resto de las categorías menores. La Sangre Nueva vivió una entretenida jornada plagada de rugby, deseando que instancias como las vividas en la Ciudad Jardín se vuelvan a repetir.

“Lo principal es fortalecer en la región un campeonato competitivo de menores M14, M16 Y M18. Al igual como es en Santiago, queremos fortalecer el rugby en nuestra región y seguir masificando el deporte”, expuso Daniel Muencke, presidente del Sporting Rugby Club de Viña del Mar.

El mandamás de la institución cuerva aspira a que, en el mediano plazo, se sigan generando más instancias competitivas para así aumenta la masa crítica para la detección de nuevos talentos para el rugby chileno

“Nuestros niños deben seguir compitiendo con los mejores clubes. Ojalá podamos llegar a tener categorías anuales como lo hacen en Argentina y así aumentar la base de menores a nivel formativo. Es importante que los festivales funcionen para que más chicos conozcan el deporte, participen, jueguen y se entretengan para sean fanáticos del deporte”, concluyó Muencke.

Agradecimientos por montones

Gran recepción tuvo el festival en los clubes y niños asistentes. La gesta contó con grandes actividades para los más pequeños y también para los más adultos.

 Instancias que fueron valoradas por los clubes participantes. “Para equipos en formación estas instancias de viajar como grupo son muy valiosas y marcan un antes y después”, expresó también Diego Vasquez, manager del club Old Green de Estación Central (RM)

“Es un orgullo haber estado hoy en esta plataforma de desarrollo, esperamos participar continuamente de estas actividades”, declaró el club Carneros RC de La Serena  tras abandonar Viña del Mar y emprender rumbo a la IV región.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.