Asociación Rugby de Santiago
22/11/2021 a las 21:38 · TOP 8 - Titulares
Cabecera

El rugby nacional ya vislumbra una nueva corona

Foto: Víctor Hugo Montalva

Este sábado 20 de noviembre se terminó de dirimir a los 4 semifinalistas que disputarán la pos temporada del torneo Top 8 Arusa 2020. Serán 2 clubes de la capital y dos clubes de regiones. Nos referimos a Old Mack’s de la V región y Old Johns de la VIII región. Reñaquinos y penquistas se medirán en la cancha principal del The Mackay School de Reñaca (Vicuña Mackenna 700, Reñaca, Viña del Mar).

Cabe mencionar que los rojos de San Pedro de La Paz, vienen de caer en su duelo pendiente por la fecha 13 ante Universidad Católica por 26 a 7. Pese a la victoria por punto bonus, los cruzados no pudieron meterse en la fase final del certamen más importante del rugby nacional.

De esta forma, Old Johns llega a esta semifinal con un gran rendimiento de visitante sumado al gran despliegue de su octavo, Benjamín Soto y su apertura Francisco Neira. Junto a ellos, los sigue un XV totalmente batallador en su línea de forwards y que podría complicar seriamente al cuadro reñaquino con el correr de los minutos.

En frente tendrá a un cuadro blanquiazul quien vino liderando gran parte de la fase regular y sólo se desinfló al final.  Los viñamarinos tienen hambre de gloria y buscarán sellar en su casa el pase a la gran final con su gran orden táctico y fugaz transición de defensa/ataque.

Aún falta por confirmarse la fecha y hora definitiva del partido, la cual sería el sábado 4 o domingo 5 de diciembre.

Otro duelo rabioso

La segunda semifinal la animarán los cuadros de Old Boys y COBS. Los ex alumnos del The Grange School sellaron su paso a semifinales tras vencer en la fecha 14 por 52 a 31 al PWCC. Habrá que ver si podrá contar con los jugadores cedidos a la selección para ser competitivo en su columna vertebral.

Su Head Coach, Francisco Scarpinelli deberá evaluar qué estrategia abordar ya que sólo le pudo ganar 1 sola vez al conjunto que dirige Mark Cross durante la fase regular. Fue en la fecha 2 cuando de visitante, Old Boys se impuso por 18 a 35. No obstante, en la fecha 9, los pupilos de Scarpinelli cayeron de local por 13-39.

Por otro lado, el cuadro de COBS buscará apelar a su gran poder ofensivo para llevarse la victoria. Los ex alumnos del colegio Craighouse vienen en alza en su rendimiento y buscarán seguir esa senda ante ya un eterno rival.

Los ganadores de ambos compromisos pelearán por la nueva corona del rugby nacional el domingo 12 de diciembre en Old Grangonian Club de Colina.

La otra final


El Top 8 también tuvo cambios en la parte baja de la tabla. Old Reds finalizó colista del torneo con 17 unidades, tras perder la finalísima ante PWCC en la fecha 13 y luego caer ante COBS en la 14. Los rojinegros serán parte del torneo PRIMERA 2022.

Párrafo aparte merece el encuentro que disputarán el CLAB ante su par de Los Troncos de Concepción. El PWCC asoma en el penúltimo puesto con 18 positivos y buscará permanecer en la categoría en partidos de ida y vuelta.

En frente, tendrá a Los Troncos. Un equipo batallador en todas sus líneas y que centra su juego en la rotura de líneas y gran manejo de drops. Los penquistas se ganaron el derecho a disputar el ascenso tras quedar segundos en la tabla con 45 puntos, luego de ganarles a su rival directo en la lucha por este cupo: el Club Deportivo Alumni.


Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.