Asociación Rugby de Santiago
03/12/2021 a las 23:46 · TOP 8 - Titulares Final Los Troncos — PWCC 05/12/2021
Cabecera

El partido de los valientes: CAPÍTULO 1

La temporada 2021 del rugby nacional está entrando en tierra derecha con las finales de postemporada. Este fin de semana arranca la acción con 9 partidos en disputa, todos ellos disponibles en ARENASPORT TV. Uno de ellos será a muerte y tendrá su primer capítulo en Concepción el domingo a las 13:00 horas.

En Tineo Park, Los Troncos recibirán al PWCC buscando dar el primer golpe en el partido de ida por el repechaje. Los amantes de la ovalada ya caracterizaron este encuentro como el “partido de los valientes”, debido a la gran connotación que generará el desenlace de estos dos encuentros.

El ganador de los dos encuentros asegurará su presencia en el Top 8 2022. ¿El PWCC se queda en primera o Los Troncos le amargará las fiestas de fin de año? Sólo la ovalada tiene la respuesta. Lo que sí sabemos es que este será partido en donde “alguien pierde y alguien gana. Si bien esto es un proceso deportivo que ha sido complejo debido a la situación sanitaria; es sumamente importante atenerse al fair play y a los valores del deporte”, recalca la psicóloga deportiva de Mumbai Chile, Verónica Latuf. La experta en salud mental en el alto rendimiento recalca que el factor fundamental para este tipo de partidos es la concentración.

“Un equipo podrá mantener la concentración en la medida que tenga los objetivos claros y haya visualizado el partido y el desempeño en ello, hace que baje la ansiedad y no se pierda de vista la concentración. La competencia parte mucho antes que el silbato. Se inicia con las actividades predeportivas. En la medida que el jugador logre seguir estas actividades, se encontrará con una concentración totalmente optimizada”, explica.

A la concentración, también se le suma el ritmo físico del partido y la intensidad del mismo. Dos aspectos que tanto el CLAB como Los Troncos han considerado dentro de su planificación, sobre todo tomando en cuenta que en esta serie son 160 minutos en total de juego, divididos en dos partidos.

 “El desarrollo del partido se dará por la intensidad. El equipo que le ponga más intensidad la partido y el que logre aguantar esa intensidad más minutos será el ganador. Estamos muy confiados en que nuestro equipo, que viene jugando en un ritmo de TOP 8, pueda proponer ese ritmo mucho mayor y que perdure más en el tiempo. Ojalá cercano a los 80 minutos. En ese aspecto podemos hacernos muy fuertes”, señala el capitán de PWCC, Oliver Thompson.

El oriundo de Coquimbo, IV región estuvo ausente por lesión en los últimos dos partidos del conjunto británico y todo parece indicar que será parte del XV estelar.

Sumado a la intensidad del juego expuesta por Thompson, también se suman otros factores que no dejan de ser importantes.  Algunos de ellos como la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la disciplina táctica; junto con saber interpretar los momentos del juego claves para poder sacar ventajas, serán algunos de los desafíos que ambos equipos deberán superar para llevarse la victoria.

“Para Los Troncos y el desarrollo del partido, lo clave será lograr mantener el ritmo de un equipo que viene jugando en primera todo el año. Creo que tenemos la suerte que tuvimos dos partidos muy buenos como fueron contra Alumni y Stade Francais. Además nos jugábamos la clasificación, entonces venimos con mejor ritmo en los partidos más importantes del año, por lo tanto, creo que tenemos confianza en que nos irá bien”, conceptualiza el primer centro de Los Troncos, Daniel Jammet.

“Será un partido con muchos detalles que serán claves. El juego con los pies y la puntería de los pateadores a los palos será determinante. Además, la paciencia también será importante. Es un partido que se juega a 160 minutos. Hay que ser muy inteligente a la hora de jugar tácticamente en determinados minutos del partido. Por supuesto, arriesgar en otros cuando corresponda. Nuestra defensa debe imponerse desde el punto de vista físico”, complementa refiriéndose las llaves de ida y vuelta de la llamada repechaje.

¿Quién dará el primer golpe? Estamos a sólo horas de saberlo.

Recuerda que puedes ver éste y todos los partidos de la postemporada a través de nuestra plataforma de Rugby Chileno On Demand: ARENASPORT.

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.