Asociación Rugby de Santiago
01/03/2022 a las 12:52 · TOP8 - Apertura - Titulares F1 Sporting — Old Macks 02/04/2022
Cabecera

“Empezar jugando contra Sporting aporta un condimento extra”

Este fin de semana comienza la Temporada 2022 del rugby nacional. Dentro de los torneos más significativos serán el Top 8 Apertura 2022 y el torneo Primera Apertura 2022. Ambos torneos tendrán caras nuevas en esta edición buscando así seguir la senda del plan de masificación del rugby al 2024.

(Foto: Víctor Hugo Montalva)

En la máxima categoría ovalada, uno de los que aspira a ser protagonista es el cuadro de Old Mack’s. Los ex alumnos del The Mackay School de Reñaca vienen de alcanzar la final del Top 8 el año pasado ante COBS. Con la misma motivación del año pasado, el cuadro que dirige Lucas Schonamsgruber aspira a seguir siendo protagonista este 2022.

En la primera fecha del apertura del 2022, el cuadro reñaquino se enfrentará a su eterno rival: Sporting Rugby Club de Viña del Mar, animando una nueva versión del clásico de rugby de la V región.

El argentino conversó con arusa.cl adelantando lo que será el encuentro y también refiriéndose al gran momento de Selknam Rugby en la SLAR.

¿Cómo se prepararon para el inicio de la Temporada 2022 sobre todo considerando que fueron el equipo finalista de la temporada pasada?


“La pretemporada fue muy buena con una gran participación desde los primeros días. Empezamos los primeros días de febrero con mucha preparación física y destrezas generales. En marzo con un poco más de cancha pudimos preparar nuestro plan de juego. Los resultados del año pasado, no influyeron en nada en la clasificación pero sí creo yo, que es un incentivo para los jugadores y una de las razones por las que hemos tenido a tanta a gente entrenando desde el primer día”.


Este fin de semana, se enfrentarán a Sporting, clásico rival de la V región. ¿Cómo se preparan este tipo de partidos desde el punto de vista mental?


“Para este partido venimos trabajando intensamente durante toda la pretemporada. Empezar jugando contra Sporting aporta un condimento extra que a los dos equipos nos da más ganas de ganar. Estamos muy ansiosos con que llegue el partido y con las ganas de que llegue el sábado”.


Por último, no nos podemos quedar fuera de la SLAR. Si pudieras dar un concepto entre el pasado choque entre Jaguares XV (ARG) y Selkam (CHI) junto a la gran paridad de equipo peleando arriba, ¿Cuál sería tu apreciación?


“Con aquel partido tengo un poco de sensaciones encontradas. Muy contento porque se premie el trabajo y esfuerzo de un grupo de jugadores que viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo. Por otro lado, yo no dejo de ser argentino, así que estoy un poco triste por ese lado. El resultado y triunfo de Selknam, fue justo. Ganó el mejor equipo y el que hizo mejor las cosas dentro de la cancha. Ellos plantearon un buen partido y estoy muy contento por eso”.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.