Asociación Rugby de Santiago
20/04/2022 a las 23:07 · TOP8 - Apertura - Titulares F3 COBS — Old Macks 23/04/2022
Cabecera

Viña del Mar y Santiago se vuelven a ver las caras en el rugby chileno.

Grandes duelos de la fecha 3 del Top 8 Apertura ARUSA 2022 destacan este fin de semana. Uno de ellos será el encuentro que disputarán COBS de Santiago y Old Mack’s de Viña del Mar en Lo Barnechea este sábado. 

Ambos equipos fueron los finalistas del Top 8 del año pasado y en donde los rojiazules terminaron finalmente levantando la corona. Revive la final en fotos aquí. Esta vez, todo será distinto. Los reñaquinos vendrán con sed de revancha y sacarse la espina clavada de la final en Colina

“COBS siempre es un durísimo rival ya sea de local o visita al cual creo yo que tenemos un estilo de juego parecido, un equipo muy completo que a la hora de sumar no perdona. Lo que buscamos es quedar primero y si se puede, alejarnos de los otros equipos. Es un torneo muy corto de 6 fechas la verdad que no se si tiene semifinales o finales, pero este año vamos por todas las copas que juguemos y esta Old Macks nunca la ha ganado que es el torneo de Apertura así que sería lindo quedar en la historia por así decirlo”, comenta el Hooker de Old Macks, Tomás Court Verschae.

El cuadro blanquiazul buscará seguir el envión anímico tras dos victorias en las 2 primeras fechas. Los pupilos del argentino Lucas Schonamsbruger vienen de imponerse ante su clásico rival, Sporting de Viña del Mar en la primera fecha y luego afianzó su nivel ante el recién ascendido Stade Francais.

“Siempre es lindo partir ganando un clásico y de visita como lo fue contra sporting quizas no jugamos muy bien ya que fue el primer partido y siempre es mas complicado sobre todo en esa cancha, contra stade de local creo que nos supimos imponer muy bien y se empezo a ver el juego que queremos proponer este año apesar que los ultimos minutos ellos se vieron un poco mejor que nosotros”, recalca el tryman de la temporada 2021.

Poco antes de engullir su merienda para bajar a entrenar, el tractor del colectivo reñaquino no se inmutó al ser consultado por la revancha tras la final perdida en el Old Grangonian Club de COlina ante los ex alumnos del Craighouse.

“No se si todos lo vemos como una revancha. Desde mi punto de vista si lo es y es lo lindo del rugby que nos permiten estas oportunidades. Pero también nosotros tenemos otros jugadores y otro staff técnico este año. Lo que si acá en Chile uno se puede cruzar con el mismo equipo 3-4 veces”, explica.

En frente, tendrán al campeón defensor del rugby nacional, COBS. El cuadro blanquiazul tan bien comenzó con un gran nivel ganando sus dos primeros compromisos. Su técnico Mark Cross detalla como ha sido el inicio de temporada para sus jugadores y pequeñas impresiones frente a su rival de turno.

 “Ha sido duro físicamente porque partimos más tarde, ya que terminamos en Diciembre nuestra temporada. Contra PWCC, nuestros jugadores estaban muy cansados y ante la UC igual fue duro. Ellos jugaron su primer partido y la UC nunca baja su intensidad durante los 80 minutos. Estamos felices y tratamos de mejorar semana a semana. Tenemos un gran número de jugadores, nos falta mejorar unas pequeñas piezas y seguir trabajando otros aspectos para ser competitivos”, asume el Head Coach de COBS, Mark Cross.

“Old Macks es un buen equipo. Vendrán con otro aire con su nuevo staff técnico. Será un partido difícil con varias bajas. Nuestro gran objetivo es mejorar nuestro juego para tener un buen año. Hay que ir partido a partido. Este será un gran examen”, finalizó.

Este encuentro está programado para las 17:30 horas local en las inmediaciones del colegio Craighouse. Los encargados de impartir justicia en el cotejo serán los colegiados Angelo Conti Salazar y Marco Antonio Gacitua Retamal

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.