Asociación Rugby de Santiago
22/04/2022 a las 13:56 · TOP8 - Apertura - Titulares F3 PWCC — Stade Francais 23/04/2022
Cabecera

Un duelo para disfrutar con té inglés y croaissant

(Foto archivo. Gentileza: Víctor Hugo Montalva).

La fecha 3 del Top 8 Apertura ARUSA 2022 viene con importantes duelos. Al partidazo que disputarán COBS y Old Mack’s en Lo Barnechea, se suma otro cotejo con historia. Se trata del cruce que disputarán el PWCC y Stade Francais. Ambas escuadras darán vida a un nuevo “Clásico de La Bastilla”.

Este partido vincula a ambos clubes por su bandera de origen: Francia e Inglaterra y alude a la toma de La Bastilla ocurrida el 14 de julio de 1789, cuando miles de parisinos armados con instrumentos de trabajo y poco armamento se tomaron La Bastilla. Esta estructura era una fortaleza convertida en prisión.

Pese a que en aquella vez sólo habían 7 prisioneros, era un símbolo de la Monarquía inglesa y antecedió a lo que posteriormente fue la Revolución Francesa.

Volviendo a lo deportivo, ambas escuadras animarán el cotejo y han podido manejar las ansiedad de todo lo que eso implica. El duelo será a las 16:30 horas en el recinto del Country Club ubicado en La Reina.

“Esta fue una semana linda previa al clásico nuestro. Siempre tenemos en cuenta que todo el staff y jugadores hace hincapié en el torneo central. El torneo de apertura lo tomamos para encontrar nuestra identidad de juego, probar jugadores y agarrar rodaje. Queremos ser protagonistas y llegar lo más alto que podamos”, destaca Gustavo Ianchinna, miembro del cuerpo de entrenadores del PWCC.


En tanto, desde la vereda de enfrente, los franceses buscarán levantar su nivel tras dos derrotas “A este partido llegamos subiendo nuestro nivel con dos partidos en el cuerpo. Hemos ido agarrando ritmo. A este clásico llegamos con mucha motivación y convicción de llevarnos el triunfo. Aspiramos a que éste sea el puntapié inicial para una buena temporada como lo esperamos”, apunta el octavo galo y capitán de Marcelo Huerta.


Ambos equipos buscarán seguir afinando andamiajes colectivos y propuestas de juego que los permitan ser competitivos. El PWCC se encuentra 5° con sólo 1 punto, mientras que Stade Francais lo antecede en el cuarto lugar con 2 puntos.

Dirigen los colegiados Alejandro Herrera, Ariel Orellana , Claudio Aguilera Salfate y José Ignacio Calle Velez

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.