Asociación Rugby de Santiago
25/05/2022 a las 21:48
Cabecera

Histórico: 1200 niños darán vida al festival infantil Tito Carrillo en UC este domingo

Este domingo 29 de mayo desde las 9 de la mañana, el recinto del Club Deportivo Universidad Católica (Avenida Las Flores 13000) organizará un nuevo festival de menores. El festival Tito Carrillo ya tiene la presencia asegurada de 1200 niños. Una cifra récord  que desde el club organizador la ven como aliciente para seguir cooperar con el  proyecto global de masificación del rugby.

“Es sumamente importante post-pandemia poder tener un festival con 1200 niños. Creo que es un éxito enorme para la ARUSA, para nuestro club y para todo el rugby nacional. Es una cantidad de niños muy grande y nos demuestra que el rugby puede seguir creciendo. Significa que nuestro deporte está muy bien considerado en Chile. Tenemos que seguir trabajando para tener cada día una mejor disciplina y ser cada vez más masiva”, apuntó el presidente de la Rama de Rugby del Club Deportivo Universidad Católica, Davor Stancic-Rokotov.

Este festival de menores tiene como principal propósito principal la diversión. “Nuestro objetivo es que vaya gente, lo pasen bien y hagan amigos. Sobre todo, que les guste estar dentro del club. La vida de club es súper importante”, resalta Humberto Chacaltana, Coordinador de Menores de UC y también jugador activo en el plantel de primera.

Chacaltana recalca lo determinante que han sido el retorno de los eventos deportivos para los clubes deportivos, los cuales buscan recuperar su déficit financiero tras el extenso confinamiento y que ofuscó todos los proyectos deportivos donde los aforos y la presencia de público eran un elemento importante para la  práctica deportiva de los más pequeños.

“Como club mismo, es súper importante albergar eventos deportivos. Este será el festival de menores más grande que se ha hecho, incluso antes de la Pandemia. Es espectacular lo que pasará el domingo y que a la gente le guste ir a competir. Tenemos de todo para desarrollar a los niños. Lo más importante es que se diviertan”, destaca.

Al Festival de Menores Tito Carrillo, se suman otras actividades de masificación como son los Días de Club. Esta instancia en donde juegan todas las categorías en un mismo día ha sido muy bien aprovechadas por los distintos equipos de rugby chileno y los cruzados no se quedan atrás.

“Los días de clubes nos han hecho muy bien como comunidad del rugby en general. Es apoyar y una vez que entras a la cancha, es que los niños sientan eso en la piel. Las ganas de ganar y ese deseo de estar ahí. Esa es la sintonía que tenemos como club. Somos como todas las personas que caminan en la calle y tenemos en común que es ganar”, finaliza.

La invitación está hecha. Antes de celebrar el “Día del Patrimonio Cultural”, ven a celebrar de esta fiesta deportiva junto a la sangre nueva ovalada. Te esperamos.

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.