Asociación Rugby de Santiago
27/05/2022 a las 17:29
Cabecera

Alfonso Escobar: el otro puntal de Selknam

(Foto: Víctor Hugo Montalva)

Su nombre es Alfonso Escobar. Tiene 24 años. Mide 1,83 metros y su peso bordea los 95 kilos. El formado en COBS finalizó la edición de la SLAR 2022 con 12 partidos en el cuerpo y 5 puntos. Sus 62 tackles acumulan una efectividad de un 89 %. Más allá de los datos duros, Fonchi tiene una calidad humana cerca y fiel, tal como lo describen sus compañeros de COBS.

Camilo Zavala P.

“A Alfonso lo conozco desde chico. Nuestros papás eran super amigos. Toda nuestra carrera deportiva la hemos hecho casi juntos. Ahora él está en Selknam y yo en COBS. Él se destaca por ser siempre un soldado. Va a todas y le pone el pecho a las balas.  Aparte de ser un gran jugador es un gran jugador”, grafica el wing de COBS José Ignacio Escobedo.

Fonchi fuera de la cancha de rugby sigue siendo rugbista. El vive, duerme y come rugby. Le gusta demasiado entrenar y estar con sus amigos. Siempre está disponible para lo que uno necesita”, agrega Joche.

No sólo Escobedo tiene palabras para Alfonso Escobar. Tomás Salas, también compartió con él en el mundial M20. “Alfonso es bien amigo. Tiene dos años más grande que yo pero ya en el colegio nos conocimos bien. Él estaba en cuarto medio y yo en segundo. Allí tuvimos nuestros primeros partidos”, rememora el apertura de COBS, Tomás Salas.

“Fue mi capitán para el mundial M20 y tuvimos un par de procesos en rugby quince como en seven. Los dos Escobar son de los más desequilibrantes de Selknam. Alfonso siempre va para adelante Fonchi es muy esforzada en el día a día. Tiene una familia muy unida. Son muy cariñosos. Ese es un 7 como persona”, expone Salas.

Otro de los que también ha compartido con Fonchi es Vicente Contreras. El tercera línea rojiazul destaca el gran rol de Alfonso Escobar dentro del colectivo fueguino.

Fonchi cumple un rol fundamental dentro del equipo. Está jugando de 8 y es un jugador tanto de ataque como de defensa, a pesar de que eso no se vea tanto en la tele. Si analizas los datos duros, es el que más tackles tiene, el que más corre y el que más impactos tiene. Está haciendo el trabajo silencioso de Selknam y está dando frutos”, lo describe Contreras.

En una sola palabra, Vicente Contreras define la calidad humana de Alfonso así: “Para mí es como un hermano. Yo jugué con él desde chico y es una persona honesta. Siempre estará dispuesto a ayudarte. Así es Fonchi”.

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.