Asociación Rugby de Santiago
04/02/2023 a las 03:00
Cabecera

Zylera Wyss, capitana de ARUSA Fem: "Queremos consolidar nuestro sistema de juego"

12 jugadoras provenientes de 5 clubes metropolitanos son las convocadas por el venezolano Ernesto Requena para enfrentar el postergado TNA 2022. El evento se realizará este fin de semana en Lo Barnechea.


El primer partido de ARUSA Femenino será ante ARA a las 10.30. Luego hará lo mismo ante ARUSE y cerrará su participación sabatina ante ARICA RB, sembradas como números 1 del torneo.

Vale mencionar que el objetivo general del TNA es generar una competencia interna en el país. Este certamen se realiza 3 o 4 a veces al año y se busca generar una instancia competitiva bajo la modalidad Seven a Side.

“Es una vitrina donde aprovechamos de evaluar a las chicas y luego generar un programa de alto rendimiento con datos, imágenes y conversaciones con referentes para así tener a las mejores que salga de cada TNA”, expone el encargado de rugby femenino de Chile Rugby, Edmundo Olfos.

La gran novedad del seleccionado femenino será la vuelta de la experimentada Karol Haro. “Yo quiero jugar y ganar. Me siento bien preparada físicamente. Tenemos un plantel con mucha velocidad y hace varios años que no estoy dentro de un TNA. Será lindo”, destaca Haro.

En tanto, la capitana de ARUSA, Zylera Wyss sólo piensa en el gran objetivo: superar el tercer lugar logrado en Iquique. “Queremos consolidar nuestro sistema de juego. Tener un juego mucho más grupal y superar el tercer lugar en Iquique. Vamos con todas las ganas y las pilas puestas para poder ir con paso firme hacia adelante”, destaca la jugadora que en los torneos de Asociación defiende los colores de Lions R.C.

Por último, Wyss recalca la importancia que tiene el seleccionado femenino de ARUSA y las instancias de competencias como las que ocurrirán este fin de semana. “En Santiago tenemos muchos equipos y también muchas formas de jugar. Queremos motivar a todas las chicas para que el nivel suba. Queremos disfrutar del torno y hacer un buen rugby”, finalizó.

El certamen se desarrollará este sábado y domingo desde las 10:00 AM en las canchas del Club Deportivo Alumni, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.