Asociación Rugby de Santiago
02/06/2022 a las 22:09 · TOP 8 - Titulares
Cabecera

Comienza el Top 8 Central 2022

(Foto: Camilo Zavala P.)

Este fin de semana comienza la fecha 1 del Top 8 Central 2022. Para este torneo, Stade Francais será el nuevo integrante. Los galos se ganaron el derecho en cancha tras un espectacular 2021 en donde se coronaron campeones del torneo de Primera. Ellos recibirán al conjunto viñamarino de Sporting R.C.

De esta forma, la fecha 1 del torneo tendrá 4 partidos en carpeta y en donde destaca el Clásico de la Ovalada Chilena como es el encuentro entre Old Boys y UC a las 16:00. Precisamente a esa misma hora, se estará jugando en La Reina el encuentro entre PWCC y Old Mack’s de Viña del Mar.

Antes de todos estos duelos, el campeón defensor COBS será el encargado de abrir la fecha 1 visitando la región del Bío Bío. Los pupilos de Mark Cross son los campeones defensores del Top 8 Central y acaban de levantar la corona en el Top 8 Apertura 2022.

Revalidar el título es la consigna en todo el colectivo de los ex alumnos del Craighouse.


“El objetivo como toda temporada es llegar al título. El apertura fue un buen torneo. Para el torneo central queremos dejar la copa en la casa”, cuenta el Wing de COBS, José Ignacio Escobedo quien se ha enfocado en mejorar en el entrenamiento fuera de cancha junto al staff técnico.

El cuadro de COBS marcó grandes diferencias desde las patadas. El 2021, tuvo a Tomás Salas como gran eje en materia de puntos. El choclo va por todo este 2022. “Para este torneo a diferencia del anterior, nos hemos enfocado en lo físico y técnico. Yo siempre trato de nunca faltar al gimnasio para poder rendir en un torneo largo. Eso en cuanto a lo personal. Con lo colectivo, nuestra idea es ir mejorando semana tras semana. Queremos ir partido a partido”.

El cuadro rojiazul tendrá una dura visita a San Pedro de La Paz para jugar contra Old Johns. En el fundo El Venado comenzará su objetivo de volver a salir campeón. “Si nos focalizamos en que cada rival lo enfrentamos con la dedicación y compromiso de siempre, podremos llegar al gran objetivo que es levantar la Copa nuevamente”, agrega.

Recuerda que todis el acontecer del torneo Top 8 Central 2022 será transmitido a través del canal de Rugby Chileno On Demand: ARENASPORT. Suscríbete ya a la nueva plataforma de streaming y no te despegues de la máxima categoría de la ovalada chilena.

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.