Asociación Rugby de Santiago
05/09/2022 a las 13:23
Cabecera

"Es casi un regalo, sobre todo para los más chiquititos y familias" 

La semana pasada se realizó la donación de indumentaria e implementos a más de 20 clubes de de desarrollo del rugby chileno. En conjunto con la embajada de Escocia en Chile, más de 10 ONG’s y la Asociación de Rugby de Santiago, se realizó la entrega de zapatos de rugby, poleras, polerones, escudos y mucho más.

Cómo lo recepcionan  algunos de los beneficiados, nos lo cuenta Yordan Vera, dirigente de Halcones de Calle Larga, región de Valparaíso.

“Esto es super importante para el club, incentivar la categoría y así tener una buena base. Para que esos niños sigan escalando y sigan dando a valor al proyecto que nosotros como club estamos haciendo en la provincia”.

¿Cómo se vive el rugby en la provincia y comuna?

“Es durísimo. Tenemos una zona muy fría. Hay veces en que las condiciones no acompañan. Nuestra misión es motivar y entregar valor a los niños para que puedan desempeñar un ejercicio. Nosotros al ser de provincia, los torneos que son en Santiago son más complicados por el trayecto. Cuando hay partidos a zonas donde tenemos que viajar un poco más, nos pega más fuerte. Con el apoyo de la municipalidad y de nuestros auspiciadores, hemos podido gestionar pasajes y mayor participación”.


En lo económico, ¿Cuánto se ahorran con esta donación en materia de implementos e indumentaria?

“Es casi un regalo, sobre todo para los más chiquititos y familias que a veces no tienen para pagar las cuotas o solventar la mejora de la implementación. Los niños estarán agradecidos de esta donación y nuestra disciplina se seguirá masificando gracias a este tipo de ayudas”.


¿Qué mensaje le dejas a todos estos niños que ven el gran boom de Los Cóndores y les pica el bichito por jugar?

“El mensaje es que no le teman al rugby. Lo importante es practicarlo. Este es un juego de caballeros, hay reglas que acatar y todo se basa en el respeto. No se arrepentirán”.

Si quieres ver todas las postales de la donación, pulsa acá.

  

0 Me gusta

Me gusta
Calendario
Noviembre 2022
LunMarMiéJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.