Asociación Rugby de Santiago
03/11/2022 a las 15:56
Cabecera

COBS y UC definen buscan este sábado la gloria en el rugby chileno

Este sábado 5 de noviembre, se desarrollará el segundo día de competencia de los Playoff 2022 organizados por la Asociación de Rugby de Santiago. La jornada proyecta 15 partidos en simultáneo, teniendo como plato fuerte la finalísima del Top 8 Central 2022 entre los equipos de COBS y Universidad Católica. Esta fiesta deportiva se realizará en el Old Grangonian Club en la localidad de Chicureo, Colina;  en el sector norte de la región metropolitana.

En aquel día se realizarán 3 finales de series menores, donde destacan jugadores M16, M18 y jugadores de proyección. Además, se estará realizando la última fecha del torneo de clausura de rugby femenino con tres equipos en competencia, quienes participarán bajo la modalidad de rugby seven.

Por otro lado, la jornada sabatina estará marcada por las finales del torneo de Primera entre Old Reds y el Club Deportivo Alumni, junto a 2 repechajes ascenso/descenso de torneos de desarrollo.

El plato fuerte: la final del Top 8

A las 16.50 está pautado el encuentro que definirá al nuevo campeón del rugby chileno. COBS y UC definirán la corona ante más de 3000 espectadores. Además, la finalísima del Top 8 Central 2022 será televisada a través de la señal de cable TNT Sports y su seña de streaming, Arenasport TV; marcando un hito en la masificación de los playoffs 2022 en todo el territorio nacional.

“Para nosotros como ARUSA, es sumamente importante el desarrollo de nuestras finales de temporada ya que fomentamos la competencia sana y promovemos el alto rendimiento a través de nuestros eventos deportivos. Creemos que ese es el camino para seguir masificando nuestro deporte en un año marcado por la clasificación de Chile a su primer mundial de rugby XV", expone el presidente de la Asociación de Rugby de Santiago, Rodrigo Álvarez.

La UC buscará levantar su estrella 21. Para llegar a la final, venció por a su par de Old Johns por 32 a 23 en un disputado partido. La Franja se caracteriza por un ser equipo batallador en su pack de forwards. Buscará someter a los rojiazules desde esa perspectiva del juego para luego dar paso al juego ágil de sus flys.

“Será un partido duro, muy apretado. Se va a imponer el equipo que cometa menos errores. Con respecto a nosotros, nos hemos preparado durante todo el año desde la pretemporada para poder llegar a esta instancia. No queremos desaprovechar esta oportunidad de poder alcanzar la estrella 21”, declaró el capitán cruzado Juan Pablo Perrota.


En frente, tendrá a COBS. Los ex alumnos del Craighouse son los actuales campeones del Top 8 y este sábado buscarán revalidar su título para así consagrarse como bicampeones.

“Estamos súper felices y motivados por lo que se viene mañana. Logramos clasificar nuevamente a la final en ambas categorías (primera e intermedia). Creo que el partido se va a dar por quién mejor lo plantee y proponga juego. Será un partido que durará 80 minutos y dependerá de los 23 jugadores que se presenten ese día”, apunta el capitán rojiazul, Eduardo Orpis.

Además, el jugador de 27 años resalta que la final se la llevará quien tenga menos fallos y errores de manejo. “Quien se equivoque menos y proponga una buena táctica defensiva, se llevará la copa. Esperamos que todo el mundo del rugby venga a apoyar con mucho respeto y así no perdamos los valores que hemos inculcado en el rugby”, agregó.

Los pupilos de Mark Cross destacan por su gran poder ofensivo y táctico. Tiene a grandes figuras dentro de su 15 inicial como son José Ignacio Escobedo, Martín Dumay y Gonzalo Lara. Sólo ellos 3 suman 24 ensayos para el club de Lo Barnechea.

Para esta ocasión, Mark Cross y compañía podrá contar con su gran figura: Tomás Salas. El goleador del Top 8 con 37 conversiones estará ausente en la finalísima de Colina, ya que será parte de la gira europea de Los Cóndores a desarrollarse la próxima semana.

Se espera que para la hora de la finalísima los termómetros marquen los 29 grados celcius. Pese a la “agradable” temperatura, el factor que condicionará el juego para ambos equipos será el viento. Para la hora del partido, la dirección meteorológica de Chile vaticina ráfagas de 15 nudos provenientes del sur. Una variable que ambos equipos ya estudian y meditan sobre todo a la hora de las conversiones y salidas a 22.

Una ventana que mira hacia la masificación

El 2022, sin duda, ha sido el año del rugby chileno. A la clasificación de Chile a Francia 2023 y la gran participación de Selknam en la SLAR; le rugby de clubes ha tenido un crecimiento importante. Para estas finales, cerca de 1500 deportistas se congregarán en el recinto de Colina en ambos días. Un número que desde la ARUSA proyectan con buenos ojos.

"Estamos ansiosos por conocer a los nuevos campeones de cada torneo. Será una fiesta deportiva en donde esperamos que todos puedan divertirse. Este tipo de actividades son necesarias para foguearnos como disciplina. Muchos de los jugadores que verán acción este 5 de noviembre, serán elementos importantes es los próximos procesos mundialistas. Estamos felices de ser un promotor de talentos para nuestro país", agregó el mandamás de la Asociación de Rugby de Santiago.

Las entradas ya están a la venta bajo el sistema passline. Si aún no la tienes, puedes adquirirlas aquí.


Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.