Asociación Rugby de Santiago
25/05/2023 a las 19:43
Cabecera

DOBS recibió a la sangre nueva en nuevo festival de rugby

El pasado domingo 28 de mayo en Colina se realizó un nuevo festival de menores. 1105 niños y niñas entre 6 a 12 años vivieron una jornada de rugby donde el principal objetivo fue divertirse.

La zona norte de la RM fue  visitada por 1106 infantiles, quienes acompañados de sus familias vivirán actividades recreativas ligadas al rugby como el rugby tag.

El foco del festival buscó potenciar las ganas de divertirse jugando la disciplina e inculcando los valores y reglas del deporte de manera educativa.

“Estamos muy felices de poder ser organizadores de un evento masivo como este. Esperamos que esta sea una gran  jornada para todos estos pequeños rugbistas, que disfruten de hacer deporte y sigan creciendo en el rugby”, expone el Gerente Deportivo del Club Deportivo Dunalastair, Miguel Ángel de Diego.

“Esperamos poder tener mas instancias como esta en nuestro club y recibir a todos quienes disfrutan del rugby y sus valores”, agregó.

1106 personas inscritas


Este fue el quinto festival del año. Más de 20 equipos participarán con sus distintos planteles de edad. Una cifra que el Rugby chileno tendrá que ponerle ojos, ya que la constante sigue en alza. Sólo el festival realizado en UC, contó con 1200 participantes y el primero realizado en Old Boys, 950 niños jugaron rugby. San Vicente de Tagua Tagua y Old Gabs, también tuvieron una convocatoria similar. 

¿De qué manera se puede capitalizar este fenómeno materia de detección o captación de talento?


“Si bien podemos encontrar jugadores hábiles o talentosos desde pequeños para los deportes, estas son edades en donde es fundamental que los niños disfruten de jugar rugby, de una forma segura y aprendan la mayor cantidad de destrezas para lograr un mejor desarrollo, de tal manera que a futuro sin importar, a mi parecer, que tan hábil puedan ser, sigan disfrutando y practicando este deporte”, sostiene De Diego.

Enfocarse en el número de jugadores que hoy participan de estas instancias y sobre todo, disfruten de estas; permitiendo que aquellos que ya practican rugby, logren contagiar a sus compañeros y los motiven a sumarse al deporte. De esta forma, la detección de talento y captación de jugadores para proyecto a largo plazo será considerablemente mayor.

“También es clave que quienes juegan desde temprana edad entiendan los valores del deporte, cuidando, respetando y queriendo el rugby. Esto los encaminará no solo a ser buenos rugbistas sino que también buenas personas”, recalca.

La cita será a las 9:00 am en Camino del Solar s/n, sector Chamisero, Colina. RM.

Si viste esta nota y tu hijo(a), juega. No olvides llevarle ropa de abrigo después de jugar. Se esperan bajas temperaturas para este fin de semana.



Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.