Asociación Rugby de Santiago
21/07/2023 a las 23:17 · Primera Nacional (TOP 10) - Titulares
Cabecera

Top 10 - Momento de Definiciones

(Foto: Vicente Figueroa)

Con solo cuatro fechas restantes para el término de la fase regular, 5 equipos se encuentran en una intensa lucha por asegurar su lugar en las semifinales. Además, el descenso directo también está en juego, lo que agregará aún más emoción al desenlace de la fase regular.

La clasificación a la postemporada es el objetivo principal de todos los equipos en este torneo. Solo los cuatro mejores equipos avanzarán a esta instancia, lo que significa que cada punto toma trascendencia en las últimas cuatro fechas.

En la cima de la tabla de posiciones, un cómodo COBS mira a todos desde arriba con 60 unidades. Ha tenido un rendimiento impresionante hasta ahora, con 12 victorias y solo 2 derrotas. Su excelente diferencia de puntos de +356 refleja su dominio tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, nada está garantizado, y deberán mantener su rendimiento para asegurar su lugar en las semifinales.

En la fecha 15 tendrá un duro escollo, ya que la UC fue uno de los equipos que lo derrotó en la primera rueda.

Detrás de los rojiazules, los cruzados ocupan el segundo lugar con 52 puntos. Han tenido una temporada sólida, aunque con algunas altas y bajas. Con 9 victorias y solo 1 derrota en su haber, tienen una ventaja sobre otros equipos, pero deben seguir sumando puntos para consolidar su posición en el top 4 y así lograr acceder a las finales de temporada que se realizarán el próximo 26 de agosto y 2 de septiembre

Old Boys se ubica en la tercera posición con 46 puntos, solo 6 puntos detrás de UC. Han demostrado ser un equipo batallador, con un juego equilibrado que les ha permitido conseguir 9 victorias. Sin embargo, también han sufrido 5 derrotas, lo que los pone bajo presión para mantenerse en la zona de clasificación.

 El colectivo de los ex alumnos del The Grange School viene en alza y este fin de semana buscará llevarse el partido bisagra ante Old Johns de San Pedro de la Paz.

La cuarta posición actualmente la ocupa Stade Francais, con 45 puntos. Tienen el mismo número de victorias que Old Boys, pero su diferencia de puntos es un poco más ajustada con -14. Esto indica que han tenido partidos muy reñidos, y cada punto cuenta para mantenerse en la zona de clasificación.

“Tenemos 4 finales y las queremos ganar todas para asegurarnos las semifinales. El plantel está tranquilo y con mucha hambre de ser campeón”, destacó su Head Coach, Percy Rasmussen a BíoBio Deportes.

Cabe mencionar que el espacio de Radio Bío Bío es conducido por dos comunicadores ligados al periodismo deportivo y especialmente al rugby chileno. Nos referimos a Mario Sabag conductor del espacio y al periodista de la Asociación de Rugby de Santiago, Camilo Zavala. Juntos repasan lo mejor de los torneos Top 10 y Segunda Nacional. Además, presentan invitados relevantes en torno al rugby chileno.

Volviendo a la lucha del Top 10, Sporting RC, Old Macks y Old Johns, también pueden meterse en la discusión por entrar a semis. Las tres escuadras se encuentran muy cerca en puntos y diferencia de puntos. Cualquier error en las últimas fechas podría ser determinante para su clasificación, y la emoción está al límite.

Párrafo aparte merece el caso de Sporting R.C. Los cuervos de Viña del Mar fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina y Competencias de ARUSA con la quita de 5 puntos y pérdida de localía en todas sus divisiones. Pese a esta lamentable notificación que afecta principalmente a los jugadores; el plantel se encuentra firme en su propósito de acceder a las semis.

“El plantel tiene puesto el foco en ir a ganar los 20 puntos que quedan para asegurar la clasificación a semifinales en cancha, sea cual sea el resultado de nuestra apelación y el castigo”, aseveró el vicepresidente de Sporting R.C, Daniel Muencke al medio digital Rugbiers.

La otra batalla

En el otro extremo de la tabla de posiciones, la batalla por evitar el descenso directo es igualmente apasionante. Los equipos de CDA, PWCC y Old Reds están luchando por mantenerse en la división superior. CDA y PWCC tienen la misma cantidad de puntos, 18, y mañana se enfrentan entre sí en una verdadera final.

Por otro lado, Old Reds se encuentra en la última posición con solo 12 puntos. Han tenido una temporada difícil donde la adaptación al ritmo de competencia, pero aún mantienen la esperanza de evitar el descenso directo. Sin embargo, necesitarán una serie de victorias en las últimas fechas para lograrlo. El gran examen será ante el alicaído Sporting R.C en la cancha de All Brads.

El penúltimo equipo de la tabla de posiciones tendrá una oportunidad de salvarse en un repechaje contra un equipo de la Segunda Nacional. Aparentemente sería Old Georgians. Sin lugar a dudas que mantener la categoría, le añade una tensión adicional a los partidos; ya que los equipos en la parte inferior de la tabla no solo luchan por evitar el descenso, sino también por una oportunidad de redimirse en el repechaje.

Así se jugará la fecha 15 del Top 10

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.