Asociación Rugby de Santiago
08/08/2023 a las 19:45 · Tercera Interregional
Cabecera

Tercera Interregional al filo

Por: Valentina González López

Grandes definiciones se vienen en el torneo Tercera Interregional a dos fechas del cierre de la fase regular. 

Este sábado 12 de agosto se disputará la penúltima fecha del torneo Tercera Interregional que reunirá a equipos de la Región Metropolitana y  las provincias de Chile. Juntos se disponen a entregar lo mejor del rugby chileno.  El líder, All Brads ya piensa en su equipo estelar de cara a la gran final del torneo.

En el Campus Sur de la Universidad de Chile se disputará el cotejo entre el equipo de la Pintana,  Trapiales RC y los ex alumnos del The Bradford School,  All Brads, actual líder del certamen con 64 puntos. Cabe mencionar, que la comuna del sur de la región metropolitana será escenario del rugby seven, disciplina presente en los próximos juegos panamericanos Santiago 2023.

Es así que los ánimos subirán  como espuma cada vez más, teniendo a la figura de Trapiales y su ligazón con el pueblo Mapuche como los principales ejes de una nueva velada del rugby del sector sur de la capital. La Pintana será polo del rugby panamericano, disciplina que será parte del cronograma del evento multideportivo más grande de la historia de Chile entre 20 octubre  y 5 de noviembre.

Dos candidatos a la final chocan en la IV región


Ese mismo día en el Parque Pedro de Valdivia, IV región, los jugadores del equipo Tabancura se verán las caras visitando  a Seminario RC a las 13:00 horas. Ambos equipos solo presentan un punto de diferencia y se encuentran en la disputa por clasificar a la postemporada. 

En otros partidos, también se desarrollarán las competencias entre los Lobos RC versus los Old Locks, quienes se enfrentarán en el colegio Wenlock School ubicado en Las Condes. Mismas fechas, en que Inglés Rugby Club jugarán contra “Old Newlanders” en Rancagua. 

Además, en el Club Deportivo Alumni los equipos de Old Anglonians y Lions RC competirán para subir en el torneo. Sin embargo, este último equipo se encuentra bajo en la tabla con 20 puntos v/s 55 unidades que tiene Anglonians. 

Puedes revisar todos los compromisos y tabla de posiciones aquí .

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.