Asociación Rugby de Santiago
11/08/2023 a las 20:56 · Torneo Femenino Primera División
Cabecera

Javiera Nauto, capitana de Espartanas: "El torneo femenino ha sido beneficioso para mantener la intensidad"

Por: Valentina González López

La joven de 24 años, ingeniera agrónoma y capitana de las Espartanas, Javiera Catalina Nauto, expresó sus impresiones  para el desarrollo del Torneo Femenino de Arusa Rugby en donde se enfrentaron a las jugadoras del UC Femenino B.

Nauto señaló que el torneo ha sido una instancia ordenada y organizada y buena, en donde los rugby manager han marcado un rol fundamental para el desarrollo del torneo, demostrando el  compromiso e interés en las opiniones de sus jugadoras. 

“Yo creo que debido a eso se ha mantenido una organización buena del rugby femenino y a lo largo de cada fecha individual cada equipo ha tenido una muy buena organización y los problemas han sido mínimos y se han podido solucionar de inmediato”, indicó.


La importancia de un Torneo largo para el rugby femenino


La capitana de las Espartanas destacó la importancia del Torneo porque el principal beneficio que tiene es mantener un trabajo intenso durante un tiempo prolongado. Mismo trabajo que demuestran en la cancha las jugadoras que visten y se distinguen por sus ropas moradas.

“Creo que ha sido muy beneficioso para todos los equipos mantener la intensidad en periodos cortos y así en cada fecha sumar cada vez más destrezas técnicas. Si se baja la intensidad después cuesta volver a retomarla. El torneo ha sido muy grato y entretenido para cada equipo”, expresó.

Por otra parte, Javiera Nauto formuló algunas palabras sobre el partido entre las Chunchas y las jugadoras de Universidad Católica B: “se ha visto un buen desempeño de ambos equipos. En cada torneo siempre tienen algo que demostrar y nunca está por sentado el equipo que va a ganar”.

La UC  también entrega su mirada del torneo

Javiera Fuentes, jugadora de la Cato, también entregó su visión de los partidos y entrenamientos que han tenido como equipo jugando para alcanzar el número 1° en la tabla de posiciones.  

“Creo que lo principal es que podamos estar activas y jugando y este torneo nos ha permitido eso. Además, de ir mejorando y crecer como jugadoras”, dijo Fuentes. Actualmente, la UC le pisa los talones a las Chunchas en el segundo lugar del tablero en ambas divisiones. 


Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.