Asociación Rugby de Santiago
20/09/2023 a las 23:28
Cabecera

COBS ya está en Francia para ser parte del Mondial de Clubes Amateur

COBS ya se encuentra en Francia para representar a Chile en el Mondial de Clubes Amateur. El tricampeón del Top 10 by Total Energies se ganó el boleto para el campeonato tras ganar el Torneo Nacional de Clubes organizado por Chile Rugby. Cabe mencionar que los rojiazules llegan a la gesta gala con recursos totalmente autogestionados.

El pasado miércoles, el conjunto del Colegio Craighouse arribó a Marsella, donde se mantendrán hasta el viernes, día en el que partirán a Saint-Maximin-La-Sainte-Baume, en Provence para disputar el torneo. El debut de los nacionales será el sábado 23, misma fecha donde Los Cóndores enfrentarán a Inglaterra.

 La última fecha del Mondial de Clubes Amateur se jugará el 30 de septiembre.

Para celebrar los 200 años de la invención del rugby, cuando de acuerdo al mito, en 1823 William Webb Ellis tomó el balón con las manos y corrió con él durante un partido de fútbol es el Rugby School de Inglaterra, para esta copa del mundo se han incorporado los mundiales de colegios y clubes amateur.

El certamen

En esta primera edición del torneo de clubes, participarán equipos representativos de cada uno de los países clasificados al mundial, divididos en cuatro grupos. Los partidos constarán de dos tiempos de 20 minutos.

Los grupos son similares a los del mundial de selecciones, por lo que COBS estará en el grupo D, donde enfrentará a Roldán RC (Argentina), Lions Rugby (Inglaterra) y Kamaishi (Japón). COBS debutará el sábado ante los trasandinos. Ya el domingo, disputará los otros dos partidos en busca de su lugar en los cuartos de final, que se disputarán el jueves 28.


El plantel de COBS

El elenco del Craighouse ya definió su plantel para la cita planetaria. El head coach Mark Cross nombró a los siguientes 30 jugadores para ir a tierras francesas:

Forwards:  Felipe Beltrán, Manuel Gurruchaga, Jorge Araya, Nikola Bursic, Jerónimo Thomas, Eduardo Orpis (capitán), Vicente Contreras, Ignacio Soublette, Andrés Vial, Joaquín Carrasco, Francisco Alvariño, Ignacio Álvarez, Iñaki de Urruticoechea, Julián Manzur

Backs: Jan Hassenlechner, Tomás Salas, José Ignacio Escobedo, Gonzalo Lara, Martín Dumay, Tomás Contreras, Lucas Sandoval, Sebastián González, Sebastián Bianchi, Martín de Oto, Franco Constantino, Martín Escobar, Diego Greiber, Benjamín Sandoval, Juan Unghiatti, Diego Lagos

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.