Asociación Rugby de Santiago
03/06/2022 alle 17:30
Testa

Martín Sigren tacklea fuerte: “es el mejor momento para empezar esta masificación”.

(Foto: Víctor Hugo Montalva)

Comenzó junio, el mes donde todos y todas debemos estar unidos por el Rugby Chileno. Los Cóndores ya preparan los partidos más trascendentales de su historia, como son el test match con Escocia y las dos series de repechaje ante Estados Unidos.

Es así como ya comienza a palpitarse el encuentro en la voz de los mismos protagonistas: los jugadores. El capitán de Los Cóndores, Martín Sigren conversó con el programa Agenda Deportes EMOL TV.

Durante la entrevista que bordeó los 45 minutos, Marto dio luces de cómo se está preparando el plantel de cara al repechaje con Estados Unidos, el cual se realizará en el estadio Santa Laura y luego viajarán a cerrar la serie en Denver. La ciudad del estado Arizona se ubica a 1600 metros sobre el nivel del mar.

Con respecto al recinto de Independencia, Sigren destacó: “Es de los mejores estadios que tenemos en Chile para poder ver rugby. El público va a poder estar encima del espectáculo. Que el estadio sea más chico sirve para hacer sentir más la localía. Tenemos que hacer que el equipo rival sienta la presión de nuestra gente”-

“Necesitamos que la gente nos ayude a copar este estadio. Tenemos que hacer sentir la localía”, aseveró al programa del conglomerado de medios de Agustín Edwards.

Su proyección al futuro

Clasifique o no clasifique a Francia 2023, la tercera línea formado en Old Boys apuntó a la gran labor que deben hacer los colegios y clubes en la detección de talento. “Es muy importante el trabajo que se hace en los colegios. Si no son los colegios, son los clubes los que deben capturar a los jugadores del colegio y los deben desarrollar. Como en todos los deportes, es importante que partan desde chicos”, aseveró a Emol TV.

“Es el mejor momento para empezar esta masificación. El chico del colegio hoy puede aspirar a llegar a un equipo profesional de rugby. Ojalá que esto siga creciendo, ya que esto es algo que nosotros no teníamos”, cerró al programa.


Los tackles comunicacionales del capitán de los Cóndores no pararon allí.  Posterior a la entrevista, Sigren concedió una nota al sitio oficial de Old Boys, en donde nuevamente entregó guiños hacia la masificación del rugby en las próximas generaciones y el trabajo que falta por hacer en el ámbito local.

“Creo que todavía falta en los clubes. Hay algunos, como el mismo Old Boys, por dar un ejemplo, que están haciendo una muy buena pega, armando procesos largos, pero creo que hoy en día esos (procesos) se cuentan con la mano”, argumentó al sitio.

Clubes con tres equipos en competencia, estadios llenos y profesionalización del deporte es la bandera de lucha de Martín Sigren y el resto de los Cóndores que ya  preparan sus maletas para viajar al Desierto de Atacama. Los pupilos de Pablo Lemoine estarán en Antofagasta y Calama buscando afinar la puesta a punto en altitud, pensando en el repechaje de vuelta en Denver, Estados Unidos.

Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.