Asociación Rugby de Santiago
24/04/2023 alle 19:33
Testa

Un clásico con 92 años de historia

Por un lado el PWCC y por el otro, Stade Francais. Ambas escuadras dan vida ida al clásico “Clásico de La Bastilla”, considerado por algunos amantes de la ovalada como el Superclásico del Rugby Chileno. Este partido vincula a ambos clubes por su bandera de origen: Francia e Inglaterra y alude a la toma de La Bastilla ocurrida el 14 de julio de 1789, cuando miles de parisinos armados con instrumentos de trabajo y poco armamento se tomaron La Bastilla. Esta estructura era una fortaleza convertida en prisión.

Pese a que en aquella vez sólo habían 7 prisioneros, era un símbolo de la Monarquía inglesa y antecedió a lo que posteriormente fue la Revolución Francesa.

Volviendo a lo deportivo, ambas escuadras animarán el cotejo y han podido manejar las ansiedad de todo lo que eso implica. El duelo será este domigno 10  las 16:10 horas en el recinto del Stade Francais ubicado en Las Condes (Av. Mariano Sánchez Fontecilla 498).

“Como jugador este clásico es muy importante por su historia. Lo llevo viviendo de muy pequeño como hincha y ahora como jugador, es mucho más importante. Desde la interna lo vivimos con mucha intensidad ya que se celebra el día de Francia y nos compete a nuestro club. Queremos llevarnos los 5 puntos para seguir punteros”, expresó el capitán del conjunto galo, Marcelo Huerta.  

 “Estos clásicos se juegan al 100% casi como un final. En cada club se vive durante toda la semana. Va a estar muy entretenido y apasionado”, lo describe el jugador de Los Cóndores, Ignacio Silva

Silva también rememoró la vez que le tocó vivir el clásico de la Bastilla como jugador. “A mí me tocó vivirlo una vez defendiendo los colores del PWCC. Stade lo vive como una final y el country también. Siempre es una fiesta”. 

1 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.