Asociación Rugby de Santiago
11/01/2023 alle 14:25
Testa

4 chilenos figuran dentro del staff de réferis de la Super Rugby Américas 2023

Se trata de Frank Méndez, Raimundo Fuenzalida, Sebastián Toledo y Felipe Balbontín. Los nacionales se suman a la lista de 35 oficiales de partido, donde Argentina se lleva la gran parte referees para el torno subcontinental.

Un gran aliciente para Referato chileno y para nuestra Asociación, ya que 3  de los 4 colegiados nominados son partícipes activos de nuestros torneos. Sebastián Toledo, será el representante de ARUCO y será debutante en el certamen. El oriundo de Concepción comienza a dar sus primeros pasos en el alto rendimiento, dirigiendo partidos profesionales. El penquista de 25 años ha sido determinante en el crecimiento del rugby de Concepción, ya que no sólo se desempeña como oficial de partidos, sino que también dirige a Gaulois RC. A Toledo lo acompañarán 3 “referentes” del rugby nacional metropolitano

Frank Méndez cuenta con una gran experiencia internacional. Ya es considerado por World Rugby y además lidera la Academia de Referato Nivel 1, que busca nuevos referees para nuestra disciplina  y Nivel 2, donde se busca reforzar con más competencias a los referees activos. A la fecha, Méndez ya suma 57 torneos internacionales en los últimos 6 años y nuevamente volverá a dirigir los encuentros de la Super Rugby Americas 2023.

“Actualmente estoy vinculado exclusivamente al referato. El hecho de trabajar como entrenador de rugby o encargado de referato me ha entregado la posibilidad de viajar mucho y acumular una gran cantidad de torneos en el cuerpo, lo que es una gran ventaja”, indicó pintanino de 30 años al medio digital Rugby Chile.

En tanto, Raimundo Fuenzalida tendrá tu tercera participación en la otrora SLAR. Rai apuntó al medio ovalado la dificultad que tuvo las versiones anteriores debido a las burbujas sanitarias impuestas por el COVID 19, resaltando positivamente la organización del certamen durante la Pandemia.

"Estoy muy contento por recibir esta designación de Sudamérica Rugby. Esta será mi tercera participación y es un honor participar con el grupo de deportistas de alto rendimiento durante estos 4 meses. Requerirá un alto entrenamiento, harto estudio y estoy feliz de poder estar ahí. Espero representar a Chile de la mejor forma posible", expuso Fuenzalida.  

El último de la lista es Felipe Balbontín. El hueso ha sido un gran elemento en partidos anteriores de la ex SLAR y ve con gran motivación la edición de 2023. “Recibo la designación con mucha alegría y entusiasmo de poder continuar aportando con mi experiencia en este torneo tan importante Para la región. Mi expectativa es alta, son muchos partidos este año y tendremos un lindo desafío como equipo de referato para estar a la altura y permitir dirigir el juego de la mejor manera”, apuntó.


Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.