Asociación Rugby de Santiago
29/07/2023 alle 00:40 · Primera Nacional (TOP 10) - Titulares
Testa

Yoyo Fernández destaca el rugby de clubes:  "Estamos muy contentos y orgullosos del rendimiento que está alcanzando el TOP 10"

En el marco de la conferencia de prensa de Pablo Lemoine y sus pupilos con miras al test match que los Cóndores sostendrán ante Los Teros mañana en Montevideo; Rodrigo “Yoyo” Fernández dio sus impresiones en torno al cierre de la fase regular del torneo Top 10 2023 by Total Energies.

El torneo de primera división del rugby disputará su fecha 16 este fin de semana, con cruces determinantes en la parte alta y baja de la tabla. El formado en COBS, destacó el gran nivel de los 10 equipos que conforman el certamen.

“Después de la Pandemia vimos un bajón en el torneo nacional. Hemos ido a ver los partidos de nuestros clubes que participan en el Top 10 y hemos visto un rendimiento mucho más elevado. El torneo está recuperando el nivel que había previamente”, expresa, Rodrigo “Yoyo” Fernández, quien llevará la jineta de capitán de Los Cóndores ante Uruguay.

Además, puntal de Los Cóndores que en la capital charrúa jugará de Apertura, resaltó la gran competitividad que han pregonado los equipos presentes en el Top 10 by Total Energies. Torneo que  a sólo 3 fechas del cierre de la fase regular, aún no define a sus 4 clasificados a la post temporada.

“Hemos visto resultados muy sorpresivos. Hay mucha competencia y buen juego. Nos hace sentir orgullosos a nosotros porque son nuestros mismos clubes los que están peleando y creemos que tenemos cierta influencia en esa recuperación del nivel”, agrega Fernández.

Por último, en su última alocución, dejó un gran mensaje a todos los competidores del torneo más importante de nuestro deporte.

“Hemos motivado a todos los jugadores de Chile a entrenarse más. A cumplir los sueños, como ir al mundial de Clubes como es el caso de mi club, COBS. Estamos muy contentos y orgullosos del rendimiento que está alcanzando el TOP 10 en particular”, cierra el también ganador del Mejor Try del año 2022 otorgado por la World Rugby.

Así se juega la fecha 16

  • Old Reds vs Old Boys
  • Old John vs UC
  • CDA vs Old Macks
  • Sporting RC vs Stade Francais
  • COBS vs PWCC

Recuerda revisar toda la previa de este torneo en el programa colaborativo entre la Asociación de Rugby de Santiago y BíoBio Deportes, conducido por dos comunicadores ligados al periodismo deportivo y especialmente al rugby chileno.

Nos referimos a Mario Sabag conductor del espacio y al periodista de la Asociación de Rugby de Santiago, Camilo Zavala. Juntos repasan lo mejor de los torneos Top 10 y Segunda Nacional. Además, presentan invitados relevantes en torno al rugby chileno.

Revive la última edición aquí

Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.