Asociación Rugby de Santiago
04/10/2023 alle 21:36
Testa

Temporada 2023: el balance

El telón ha caído en la temporada 2023/24 de nuestro amado deporte. El rugby XV llegó a su fin para luego dar paso a la temporada de rugby seven, marcada por la destreza y rapidez de juego. Es hora de hacer un análisis en profundidad de lo que ha sido un año lleno de emoción, pasión y competencia feroz en los diferentes torneos disputados.

414 veladas ovaladas

Esta temporada, los aficionados al rugby tuvieron la oportunidad de disfrutar de un total de 414 emocionantes partidos a lo largo y ancho de Chile. Sólo en el Top 10 by Total Energies y Segunda Nacional, hubo al menos 4 regiones involucradas

Veamos cómo se distribuyeron las contiendas en las diferentes categorías:

Top 10 by Total Energies: La élite del fútbol chileno protagonizó un total de 90 partidos que mantuvieron a los fanáticos en vilo durante toda la temporada. Estos mismos se repitieron en su categoría de Intermedia. Si sumamos ambos torneos, tenemos un resultado de 180 partidos en total.

Segunda División: Con 56 partidos, la Segunda División demostró ser un vivero de talento y competitividad. En este torneo, se repite el mismo caso del Top 10. Sumando los planteles de intermedia, se genera una suma total de 122 cotejos.

Tercera Interregional: Un total de 90 partidos se realizaron en este certamen. Cabe mencionar que en este torneo, fue campeón el plantel de All Brads y la comuna de La Pintana tuvo una gran exposición debido a que el municipio albergará al rugby seven en los próximos juegos Panamericanos Santiago 2023. Además, este torneo cobijó la participación de Trapiales de La Pintana, club que es retratado en imágenes por la agencia internacional AFP las afuera del mundial de Francia 2023.

Si aún no conoces la historia de este club, puedes revisarla aquí.

Cuarta Interregional:  90 compromisos en la Cuarta División continuaron alimentando la pasión por las comunidades locales donde destacan localidades como Los Andes y Concón. Ambas ubicadas en la quinta región.

Quinta Interregional: Aunque con menos partidos, la Quinta División brindó su propia dosis de emoción con 6 encuentros.

Sexta Regional Clausura y Sexta Regional Apertura: Las categorías Sexta Clausura y Sexta Apertura compartieron el mismo número de partidos, con un total de 18 cada una.

Total de jugadores vinculados a todas nuestros torneos: 3.235 almas

La temporada 2023/24 también fue testigo de la participación de 3.235 jugadores que dieron la vida por los colores con coraje, valentía y orgullo durante 80 minutos. Estos atletas entregaron lo mejor de sí en cada encuentro, recordándonos por qué amamos este deporte.


53 Equipos: todos dando la vida de por los colores

Un total de 53 equipos adultos compitieron en las diferentes categorías, cada uno con su propia historia y legado.

Cabe mencionar que estos equipos dibujan la base de la columna vertebral del rugby chileno ya que involucra a distintos territorios de la zona centro y sur del país.  Son entonces los mismos los clubes, municipios y gobiernos regionales también son parte importante de aquel esquema son el orgullo de sus comunidades.

Comunas y regiones Involucradas

Nuestro deporte no conoce fronteras, y en la temporada 2023/24, varias regiones y comunas se involucraron en la acción. Desde la Tercera División hasta el Top/10, los torneos organizados por la Asociación de Rugby de Santiago uniero a personas de diferentes lugares del país. Las regiones involucradas fueron:

Tercera División: Región 3ra y 5ta.

Top/10, Top/10 Intermedia, Segunda División y Segunda Intermedia: Región Metropolitana (RM).

Cuarta División: Región 6ta.

Quinta División: Región 8va.

Sexta Clausura y Sexta Apertura: Regiones 9na y Xma.

Como ya vimos, la temporada 2023 ha sido un testamento de la pasión y el compromiso de los jugadores, equipos y comunidades en todo Chile.

Tras el paso del seleccionado masculino de Rugby en su por Francia 2023, esperamos que más jugadores, clubes e instituciones deportivas se unan a nuestra organización para poder competir, divertirse y generar instancias de desarrollo para el alto rendimiento.

De más está decir que esperaremos la nueva temporada 2024 de rugby XV con el mejor de los entusiasmo, muchas emociones y momentos inolvidables que quedarán grabados en la historia de nuestro deporte.

Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.