Asociación Rugby de Santiago
12/10/2023 alle 01:25 · Circuito de Seven Universitario Metropolitano.
Testa

"Esperamos que más universidades se sumen a este proyecto deportivo"

Ya finalizó el Circuito de Seven Metropolitano de Rugby Seven

El torneo de rugby reducido que busca acercar la disciplina a la comunidad universitaria ya tuvo sus respectivos campeones. En la Copa de Oro, Universidad de Chile alcanzó la gloria con 23 puntos tras vencer a los planteles estudiantiles como la PUC (24-7) y UNAB (19-7). Pese caer en la apertura del día final ante la UDD por (7-19), lograron llevarse en la Copa.

En tanto, el conjunto de la Escuela Naval Arturo Prat de Valparaíso levantó el trofeo de la Copa de Plata mientras que la Universidad Técnica Federico Santa María alzó la Copa de Bronce. Revisa todos los resultados aquí.

El certamen organizado en conjunto con FENAUDE, ADUPRI y la Asociación de Rugby de Santiago tuvo grandes hitos como el de acercar a las fuerzas armadas a ser parte de este apasionante torneo.

El éxito es tal que ya se plantean aperturas a Institutos Profesionales, Centro de Formación Técnica y más organismos educacionales de las Fuerzas Armadas tales cómo la Escuela de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la  Escuela Naval Arturo Prat,

Para el próximo año, el conjunto que adiestra a los futuros marinos del país desea ir por más. “Queremos competir en la copa de oro, y porque no, ganarla. No me cabe duda que con los cadetes que ingresarán el próximo año, y con la motivación con la que terminamos esta fecha podremos enfrentar a los otros equipos con un mejor nivel, y además, darle un mejor espectáculo a todos los espectadores y especialmente a la gente que nos apoya”, abre el capitán.

El conjunto de la Escuela Naval Arturo Prat ubicado en el sector de Playa Ancha en Valparaíso, se alzó como campeón de la Copa de Plata y es uno de los conjuntos representantes de la Fuerzas Armadas que compiten en nuestros torneos.

El otro, es la Escuela Militar, institución que participó este 2023 en el torneo Sexta Regional. Masificar el rugby en todas las instituciones educativas sin importar la rama; es clave para poder establecer una masa crítica activa. De esta forma, el desarrollo del deporte como el rugby se expandiría a un mayor número de personas, influyendo directamente en su calidad de vida o forma de pensar dado a los valores que la disciplina ovala pregona. Todo esto funciona dentro de la sana competencia, valor que identifica a los futuros infantes de marina. 

“El torneo nos dio la oportunidad de probarnos como equipo y poder disfrutar y aprender del rugby seven. Este torneo para nosotros fue una muy buena experiencia, donde el gran nivel de nuestros contrincantes nos llevó a dar lo mejor de nosotros, logrando mejorar fecha a fecha y demostrando todo el esfuerzo que entregábamos en los entrenamientos, siempre teniendo como objetivo mantener una actitud positiva y la sana competencia”, expresa desde la V región el capitán del conjunto de la Escuela Naval “Arturo Prat, Matías Iubini.

¿Qué esperan para la próxima temporada?

"Nuestras expectativas para el 2024 son enfocarnos en desarrollar y potenciar nuestro nivel en relación a lo observado durante el circuito. Idealmente, sumar un segundo equipo para potenciar la vinculación entre el rugby naval y el rugby universitario a través del circuito de seven. También esperamos que más universidades se sumen a este proyecto deportivo, lo cual sin duda ayudaría a la masificación de nuestro deporte en modalidad de Seven”, aseveró esta  vez el entrenador del conjunto porteño, Ignacio Arellano.

Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.