Asociación Rugby de Santiago
04/24/2023 at 17:21 · Primera Nacional (TOP 10) - Titulares
Head

Dos con 20 y se acerca el Cuervo

(Foto: Cristóbal Basaure)

Un fin de semana de alto vuelo tuvo el desarrollo de una nueva fecha del torneo Primera Top 10 2023. La fecha 5 trajo dos clásicos históricos: el “Clásico de la ovalada chilena” y el “Clásico de la Bastilla”. Ambos partidazos tuvieron un gran marco de público y determinó una entretenida disputa en la parte alta de la tabla.

¿Aún no sabes qué es el Clásico de La Bastilla? Pulsa aquí y descubrelo


Stade Francais se alzó con el derby de colonias ante su eterno rival el PWCC. El conjunto de avenida Sánchez Fontecilla se impuso ante el CLAB por 31 a 26 y de visita. El duelo estuvo marcado por la gran performance de su pack de forwards y una fuerte posesión en el breakdown.

Con el triunfo, los dirigidos por Percy Rasmussen se meten en el tercer puesto con 20 unidades y enfrentarán en la próxima fecha a Old Mack’s. En tanto, el Country no logra despegar y queda atrapado en zona baja en la octava posición con 6 puntos.  Para la próxima fecha, el CLAB tendrá un duelo con el colista, C.D Alumni, el próximo fin de semana.

Triunfo agónico de la UC en Colina

Otro partidazo que tuvo una nueva fecha del Rugby Chileno fue la nueva edición del “Clásico de la Ovalada Chilena”, animado por Old Boys y Universidad Católica. Cabe mencionar que ambos equipos animan uno de los clásicos más emblemáticos y tradicionales del rugby criollo. El primer clásico se desarrolló el 29 de junio de 1941, donde Old Boys se alzó con el triunfo por 12 a 8.

Desde ese entonces hasta el pasado fin de semana, pasaron 82 años. Esta vez, la historia fue diferente. Los cruzados y “albos” disputaron un partido cerradísimo en la zona media y finalmente, fueron los de La Franja quienes se llevaron la victoria agónica en el último minuto de juego por 27 a 28.

Con el triunfo, los dirigidos por Gabriel Filizolla se recuperan del traspié sufrido de local ante Sporting R.C de Viña del Mar escalando a la segunda posición con 20 positivos. El conjunto de la precordillera ya piensa en el próximo duelo ante COBS, este domingo a las 14:00. Cabe mencionar que el plantel cruzado buscará cobrarse revancha tras la final pérdida en la postemporada 2022 ante los rojiazules.

El Cuervo vuela alto

Otro de los equipos que saca cuentas alegres de la fecha 5 del Top 10 2023 es Sporting R.C de Viña del Mar.

El conjunto de Avenida Los Castaños tiene estadística de 4 partidos ganados y 1 sólo perdido de un total de 5. En la último fecha, venció cómodamente al colista C.D Alumni por 24 a 5, quedando cuarto con 18 positivos y respirándoles en la nuca a Stade Francais y Universidad Católica.

Sólo cayó ante COBS, club que ha ganado todos sus 5 partidos disputados y con contundencia en el marcador.

Desde la Ciudad Jardín, aseguran estar motivados con el presente que llevan e incluso quieren superar la racha del 2005 donde acumularon 7 partidos ganados en el arranque de un torneo. Revisa aquí como viven el gran presente.

Para lo próximo, el Cuervo quiere seguir volando en altas cumbres visitando a Old Reds en el Old Grangonian Club de Colina.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.